Diario La Prensa

“No hemos sido capaces de generar y resolver situacione­s de gol”: Coito

El técnico arrastra números rojos al frente de la Bicolor hasta los momentos: no ha ganado en cinco juegos

- Franklin Martínez

El entrenador uruguayo de la Selección de Honduras, Fabián Coito, afirmó luego de caer 3-0 ante México en el estadio Azteca que la falta de poder ofensivo explica en gran parte que la Bicolor ocupe el penúltimo puesto de la octagonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 al cabo de la quinta jornada.

La palabra renuncia no la tiene presente en su lenguaje, solo piensa en el duelo de este miércoles frente a Jamaica para comenzar a revertir de una vez por todas los malos resultados de la escuadra catracha. “Anotar no es tarea solo de los delanteros. No hemos sido capaces de generar y resolver opciones de gol, hemos sido frágiles y débiles para meter goles, y es el motivo de la situación en la que estamos”, dijo el técnico luego de la derrota de la H. Con la derrota, la Selección de Honduras se quedó con tres puntos de 15 posibles hasta los momentos en la octagonal final de la Concacaf, que concede tres plazas para el Mundial de 2022. En cinco partidos, el equipo dirigido por Coito suma tres empates y dos derrotas, ha marcado dos goles y ha recibido ocho. Ante la consulta de si era primordial su salida para darle oportunida­d a otro estratega de revertir la situación respondió: “Lo primordial es recuperar a los futbolista­s, levantar a la Selección, mentalizar­nos en el duelo que nos queda ante Jamaica, levantar el ánimo, hacerles saber a los muchachos que sí podemos mejorar en esta eliminator­ia”, reiteró el exentrenad­or de las seleccione­s menores uruguayas.

“Hay que pensar a pocos días del partido con Jamaica en mejorar y cerrar de la mejor manera esta ventana de fecha Fifa, hacernos fuertes en casa, cerrar de la mejor manera, ganar y dejar atrás este partido, que fue malo”. Ante México, el selecciona­dor de Honduras dijo que no lograron establecer control en el medio campo y eso les costó no tener llegada, situación que luego se complicó con una expulsión. “No pudimos recuperar el balón, a pesar de que lo intentamos, por la virtud del rival, no pudimos generar opciones al frente. Creo que hasta la expulsión estuvimos en el partido, aguantamos, pero ya con un hombre menos nos superaron”, expresó.

Números rojos. Fabián Coito ha dirigido a la Selección de Honduras en 28 partidos desde su andar en 2019.

Hasta los momentos solamente tiene nueve victorias al frente de la escuadra catracha, 10 empates y 10 derrotas.

Ha dirigido a la Bicolor en dos Copa Oro, en 2019 se quedó en la primera ronda y en la segunda en 2021 avanzó a segunda ronda. En la eliminator­ia ha quedado en deuda en cinco partidos, sin lograr el triunfo.

 ?? ?? MIRADA. Fabián Coito volvió a quedar en deuda al frente de la Selección de Honduras y la clasificac­ión al Mundial de Catar está cuesta arriba.
MIRADA. Fabián Coito volvió a quedar en deuda al frente de la Selección de Honduras y la clasificac­ión al Mundial de Catar está cuesta arriba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras