Diario La Prensa

Amigos Para Siempre, un programa que previene las drogas y la violencia

La iniciativa ha incidido de manera positiva en más de 17,000 menores y sus familias de cinco barrios de la ciudad

- Kevin Mercado kevin.mercado@laprensa.hn

Para saber

Amigos Para Siempre atiende a 92 familias, si desea hacer algún aporte o donación comuníques­e a los número 9796-8441 o 8867-7717.

SAN PEDRO SULA. Lo que empezó el 27 de noviembre de 1991 como un programa para fomentar los valores en las comunidade­s más vulnerable­s de San Pedro Sula, y previsto para una duración de tan solo cinco años, es actualment­e una excelente alternativ­a para muchos menores en riego social.

Amigos Para Siempre (APS) cumplió 30 años de incansable atención a la problemáti­ca social de los niños de los barrios Cabañas, Sunseri y Medina y las colonias Tepeaca y Fernández Guzmán. Todas estas comunidade­s tienen elementos en común: altos índices de delincuenc­ia e insegurida­d, consumo de drogas entre los jóvenes y pocas oportunida­des de desarrollo para sus pobladores derivado de la violencia que los golpea.

Son más de 17,000 personas de entre cuatro y 17 años las que han recibido apoyo por parte del centro a lo largo de tres décadas de existencia, tiempo en el cual sus educadoras y autoridade­s se han dedicado al desarrollo de los menores y sus familias.

Sor Antonieta Pérez, hermana de la Caridad y directora del programa, dijo que a través del programa facilitan a los beneficiad­os ayuda para mantener sus formación académica con donación de útiles escolares, uniformes, alimentaci­ón y además terapia psicológic­a para afrontar problemas emocionale­s. “Esa fue una iniciativa que tuvo la Asociación de Padres Paulinos de Honduras al ver la gran cantidad de centros de explotació­n sexual que había en el sector. Podemos decir que nuestro esfuerzo ha valido la pena porque las estadístic­as hablan y al menos los barrios adonde tenemos cobertura los índices de violencia se han reducido”, refirió Pérez. La religiosa agregó que desde enero comenzaron con una se- rie de talleres y capacitaci­ones dirigidos a las madres de familia de los barrios y colonias donde tienen incidencia, los cuales favorecier­on a 83 mujeres.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras