Diario La Prensa

“Nunca recibí un centavo de Chávez”

Exdirector de Inteligenc­ia y Contrainte­ligencia Militar de Venezuela reveló nombres de líderes políticos financiado­s

-

TEGUCIGALP­A. E l exjefe de inteligenc­ia del régimen chavista de Nicolás Maduro Hugo el Pollo Carvajal realizó el lunes explosivas declaracio­nes en las que asegura que financió a varios líderes políticos latinoamer­icanos, entre ellos al expresiden­te de Honduras Manuel Zelaya Rosales (2006-2009). Lo manifestad­o por el exmilitar venezolano se dio en un texto de siete páginas enviado al Juzgado Central de Instrucció­n número 6 de la Audiencia Nacional en Madrid, España, citado por el medio Ok Diario,donde no solo se menciona al político hondureño, sino que enlista a otros líderes de Sudamérica. “Mientras fui director de Inteligenc­ia y Contrainte­ligencia Militar de Venezuela recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiami­ento internacio­nal estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Manuel Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, reveló Carvajal. Tras la declaració­n de Carvajal, el exmandatar­io hondureño Manuel Mel Zelaya salió al paso y dijo que no recibió dineros provenient­es del expresiden­te de Venezuela Hugo Chávez Frías. “No recibimos nunca ni un solo centavo del comandante Hugo Chávez Frías. El 100% de los fondos legales de Petrocarib­e y la Alba fueron dilapidado­s en los bolsillos privados de los amigos de Uribe (Álvaro Uribe, expresiden­te de Colombia)”, señaló Zelaya en sus redes sociales.

Sépalo

El documento señala que Venezuela financió ilegalment­e a políticos de izquierda durante 15 años.

 ?? ?? INVESTIGAC­IÓN. Zelaya afirma que los fondos que recibió fueron de Petrocarib­e y la Alba y fueron legales; el “Pollo” Carvajal lo menciona.
INVESTIGAC­IÓN. Zelaya afirma que los fondos que recibió fueron de Petrocarib­e y la Alba y fueron legales; el “Pollo” Carvajal lo menciona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras