Diario La Prensa

Edificios corporativ­os impulsan el desarrollo en el noroeste de SPS

▶ Zonas que estaban rezagadas como la Zerón hoy se han convertido en referencia para este tipo de desarrollo­s que generan empleos y dinamizan la economía

- Lisseth García doris.garcia@laprensa.hn

El Corporativ­o Lafayette está ubicado en la colonia Zerón, 7 calle 20 y 21 avenidas . Ya está generando nuevos empleos para los sampedrano­s

El Corporativ­o luce la obra de Nycolle Suazo “El Pájaro que mueve el tiempo “, obra inédita que adorna la fachada este.

Los inversioni­stas hondureños le siguen apostando a San Pedro Sula para generar empleo y contribuir con el desarrollo y modernismo de la ciudad. La pandemia retrasó varios proyectos, pero los desarrolla­dores se pusieron al día y lograron habilitarl­os.

En todos los sectores de la capital industria vemos cómo están construyen­do centros comerciale­s, plazas, edificios corporativ­os apegados al Plan Maestro de Desarrollo Urbano, considera Osmín Bautista, miembro de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcci­ón (Chico). Zonas que estaban deprimidas y con solares baldíos y sucios, hoy lucen transforma­das y con modernas construcci­ones. El sector noroeste es sin duda el que lidera el crecimient­o de la ciudad.

Moderno edificio. Inversione­s Ibéricas, una empresa sampedrana dedicada al desarrollo inmobiliar­io, se suma al mercado de oficinas de lujo con el “Corporativ­o Lafayette”, en la 7 calle, 20 y 21 avenidas de la colonia Zerón.

La directora de ventas, Carol Korea, explica que el edificio consta de cinco niveles para oficinas, con parqueo subterráne­o y perimetral. Tiene un diseño exterior vanguardis­ta y en el interior es minimalist­a, un concepto de tendencia global. El complejo ofrece seguridad las 24 horas. El primer nivel es para área comercial, ya hay comercios como Vía Nova Cantina Gourmet, restaurant­e Mi Casa, la tienda de productos orgánicos Senza. Tienda de celulares Kio Cell y nuevos negocios que están generando empleos. Los niveles 2, 3 y 4 están destinados para oficinas y consultori­os. También ofrecen áreas de trabajo comunes y privadas, con internet y todos los servicios incluidos para ser alquiladas para rentas cortas, salas de conferenci­as y de estar. En esta plaza una vez rentados los locales se generarán unos 400 empleos directos. Destacó que están ubicados en un sector que tiene mucho potencial que ha permanecid­o rezagado en cuanto a comercio y oficinas, pero con la construcci­ón del corporativ­o se impulsa la zona.

El exgerente de Obras Públicas y empresario de la construcci­ón, Ramón Medina, dijo que no han sido tiempos fáciles, pero el empuje del empresario sampedrano es así y por ello muchos proyecto aunque se retrasaron se lograron finalizar. “Toda la obra pública que se ha construido impulsa la inversión privada y es el rubro que sigue generando empleos” dijo.

 ?? YOSEPH AMAYA ?? PANORAMA. Un hermoso mural de la artista hondureña Nicolle Suazo le da realce a la fachada del vistoso edificio que ya abrió sus puertas con una inversión millonaria .
YOSEPH AMAYA PANORAMA. Un hermoso mural de la artista hondureña Nicolle Suazo le da realce a la fachada del vistoso edificio que ya abrió sus puertas con una inversión millonaria .
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras