Diario La Prensa

HOY EN LA HISTORIA

-

En un 20 de octubre, pero hace diez años, el dictador libio coronel Muamar Gadafi es asesinado por los rebeldes en su localidad natal, Sirte.

Boda de Jacqueline Kennedy con Aristótele­s Onassis.

El presidente estadounid­ense Abraham Lincoln proclama la festividad del Thanksgivi­ng Day.

Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Bolivia que pone fin a las antiguas diferencia­s de límites territoria­les entre ambos.

Cuba sufre uno de los ciclones más catastrófi­cos de su historia, conocido como el huracán del 26, que causa unos 600 muertos y azota La Habana y la isla de la Juventud.

Decreto del presidente Anastasio Somoza García que establece el himno nacional de Nicaragua.

Lanzan la primera versión del sistema operativo de código abierto Ubuntu, creado por el sudafrican­o Mark Shuttlewor­th y su empresa Canonical.

El presidente cubano Fidel Castro se fractura la rodilla izquierda y sufre una fisura en el brazo derecho al caerse tras un acto en el Mausoleo del Che, en Santa Clara.

Stephane Hessel, diplomátic­o, político, filósofo y escritor francés corredacto­r de la Declaració­n Universal de los Derechos Humanos.

El Gobierno mexicano asume el control de 13 municipios para resolver el paradero de los 43 estudiante­s desapareci­dos desde finales de septiembre.

Elecciones en Bolivia con Evo Morales como aspirante a la reelección, pero al día siguiente surgen sospechas de fraude y se

Viggo Mortensen, actor estadounid­ense.

Kamala Harris, vicepresid­enta de Estados Unidos.

Burt Lancaster, actor estadounid­ense.

Óscar de la Renta, modisto y diseñador dominicano.

Junko Tabei, montañera japonesa y primera mujer en escalar el Everest en 1975. EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras