Diario La Prensa

HOY INICIA LA ERA DEL BOLILLO

El entrenador colombiano será presentado este día en Tegucigalp­a y se pondrá manos a la obra en el objetivo de enderezar el camino en la eliminator­ia

- Heber Betancourt

La nueva era del entrenador Hernán “Bolillo” Gómez al frente de la Selección Nacional de Honduras se pone en marcha este día. El nuevo selecciona­dor de la H será presentado de forma oficial el mismo día de su arribo a suelo catracho. La ceremonia será a las 2:30 pm en las oficinas de Banco Ficohsa. El Bolillo acude al rescate de Honduras ante la destitució­n del uruguayo Fabián Coito y buscará dirigir a una cuarta selección en un Mundial.

Gómez apelará a su experienci­a en eliminator­ias para buscar la proeza, aunque ya manifestó que la tarea es muy difícil. El estratega cafetero tendrá ocho finales en lo que resta de la octagonal y buscará ganar la mayor cantidad de puntos para pelear, ya sea por uno de los tres boletos directos o el repechaje. La eliminator­ia se jugará hasta marzo de 2022. El timonel de la escuadra catracha iniciará los trabajos lo más pronto posible con los jugadores de Liga Nacional.

Sus hombres de confianza, microciclo­s y debut.

El cafetero tendrá en su cuerpo técnico de asistentes a Edgar Carvajal, conocido como el Panzer, y también al entrenador catracho Carlos Tábora. Será parte, además, su hijo Daniel Gómez Luque, quien es técnico y le colabora con la parte de video y multimedia, y como preparador físico estará el colombiano Juan Mauricio Roldán, además del hondureño Josué Reyes, este último preparador de porteros. El Bolillo tiene claro que la escuadra catracha ya no puede darse el lujo de ceder más puntos. Honduras tiene tres puntos de 18 posibles y es último en la clasificac­ión.

El debut de Gómez con Honduras será el próximo viernes 12 de noviembre en el estadio Olímpico, cuando se enfrente a Panamá por la fecha siete de la octagonal, y cuatro días después, el 16, visitará a Costa Rica. Gómez, quien calificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia 1998, Corea-japón 2002 y Rusia 2018, respectiva­mente, espera con su experienci­a levantarle­s el ánimo a los jugadores y que regrese la confianza en el plantel. Bolillo tiene 65 años de edad e hizo historia, ya que logró la gran hazaña de clasificar a la selección de Panamá a su primer mundial y de paso se convirtió en el primer DT colombiano en llevar más seleccione­s a copas del mundo.

Futuras convocator­ias.

Con la llegada del entrenador colombiano a la H, se abre la posibilida­d de ver caras nuevas en las convocator­ias. Para afrontar el resto de la eliminator­ia, Bolillo Gómez tendrá la misma base de convocados que usó el anterior entrenador, pero con la oportunida­d de evaluar entre veteranos y jóvenes de gran proyección que pueden echarle una mano para intentar sacar a flote el barco.

Uno de los futbolista­s en el exterior que sería beneficiad­o con esta permuta es Bryan Róchez, el goleador del Nacional de Portugal, quien no tuvo la opción de mostrarse en la era Coito. También podrían volver Rubilio Castillo, del Royal Pari; Emilio Izaguirre, de Marathón; José Reyes, del Real España y Jerry Bengtson, de Olimpia, y Kevin López, de Motagua, quienes andan a gran nivel con sus clubes.

 ?? ?? RETO. El técnico colombiano intentará pelear lo que resta de la octagonal y buscar sumar para seguir con aspiracion­es de ir al Mundial con la Selección.
RETO. El técnico colombiano intentará pelear lo que resta de la octagonal y buscar sumar para seguir con aspiracion­es de ir al Mundial con la Selección.
 ?? ?? TRABAJO. El primer microciclo que hará el Bolillo Gómez será con jugadores de la Liga Nacional.
TRABAJO. El primer microciclo que hará el Bolillo Gómez será con jugadores de la Liga Nacional.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras