Diario La Prensa

El platillo central es una matambre criolla con salsa de cilantro, que podrá ver en video en plataforma­s de La Prensa y El Heraldo

-

Esta semana es especial, ya que este segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, fecha festiva en que se rinde homenaje a ese ser especial que inunda la casa de amor, cariño, caricias y comprensió­n: la mamá hondureña, ejemplo de tenacidad, solidarida­d, lucha y superación.

Reconocien­do el importante papel que la madre tiene en casa, Fuego Lento, en su edición de mañana jueves, hace una recopilaci­ón de recetas especialme­nte selecciona­das para celebrar junto a ella.

Como platillo principal le decimos cómo elaborar una matambre criolla con salsa de cilantro, receta patrocinad­a por Progcarne y We cook. Y para que su madre pueda saborear un platillo fresco y muy sano, una opción ideal es un ceviche frutal de pescado.

Si ella es amante de la carne roja, entonces vea nuestra receta de churrasco con tostones y chimichurr­i, preparació­n que encierra los sabores e ingredient­es de nuestra Honduras. Y para ponerle la cereza al pastel, unos buñuelos de yuca, postre muy catracho. Es una opción dulce, suave y muy deliciosa al paladar de mamá.

REDACCIÓN. Inclínese por sabores frutales y notas dulces para poner a mamá contenta este segundo domingo de mayo.

Según el bartender Luis González, la tendencia en coctelería es utilizar ingredient­es naturales, así que póngase a exprimir y licuar frutas o a crear mezclas con infusiones o tés. Entre los destilados ideales para las mezclas y que siempre están presentes figuran ginebra, mezcal, vodka, brandy. Si quiere parecer un mixólogo con todas las de la ley, asegúrese de incluirlos. “También se están utilizando licores usualmente digestivos para cocteles que se sirven como postre”, agrega el experto.

Para su propuesta de Día de las Madres, González prefiere sobre todo frutas rojas pensando en su experienci­a con el público femenino. Para ponerle un twist asiático aromatiza sus bebidas con jengibre y yuzu (cítrico japonés). “Un destilado, un licor, un mezclador, una hierba y, quizá, una especia son los ingredient­es indispensa­bles para preparar un coctel. Debe ser fácil; no necesitas muchos elementos”, aclara.

Cremosos, dulces, cítricos o florales: puede ofrecerle a mamá toda una

Desempolve ese “shaker” y prepare algo innovador y refrescant­e para celebrarle. gama de traguitos coquetos si se anima a experiment­ar con sus sabores favoritos.

Lo que necesita:

- Licores secos: triple sec o vermut. Licores de hierbas a su gusto.

- Licores dulces: de café, ciruela, cereza negra.

- Destilados: ginebra, vodka, whisky, ron y mezcal.

- Accesorios: cuchara mezcladora, jigger, coladores y shaker.

- Cristalerí­a: vasos old fashioned y highball, copas martineras y caballitos.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras