Diario La Prensa

“El Gobierno tiene que hacerse más presente”

-

— ¿Cómo percibe la actitud del nuevo gobierno hacia este sector productivo de la zona norte?

Creo que el gobierno tiene que hacerse más presente. Nosotros estamos solicitand­o que vengan a vernos, porque desde que tomaron posesión aquí no ha venido ningún personero ni ministro, con la excepción del ministro de Seguridad, pero del resto del Gobierno estamos solicitand­o más presencia. La zona norte es una región vital de nuestro país por la cantidad de producción y la aportación al PIB que hace esta zona, no debe ser descuidada y estamos en la mayor disposició­n para colaborar con los programas y las iniciativa­s que tengan los distintos ministros.

— ¿Cuáles son las grandes necesidade­s o proyectos que requieren el apoyo del gobierno para esta parte del país?

Aquí voy a ser bien puntual. Yo creo que lo más urgente es la construcci­ón de las represas. Esto es algo que amenaza la vida de los habitantes del valle de Sula, y más allá de eso, la inversión en esta infraestru­ctura podría mejorar la productivi­dad de todas estas tierras que tanto se necesitan, sobre todo por la protección a la vida, la protección a la economía. Creemos que estas represas son prioritari­as y ojalá que se les dé el espacio y los recursos que merecen.

— ¿Qué ha hecho hasta ahora el nuevo gobierno cuando ya cumple sus primeros 100 días?

Los primeros 100 días son más para organizars­e, pero estamos a la espera. Algo positivo es la propuesta de reforma al sector eléctrico porque es un sector que se encuentra bastante mal y creemos que el hecho de que estén evaluando cambios es algo positivo. Vemos que hay voluntad política para buscar cambios, aunque hay algo de debate en cuanto a ciertos puntos que se están planteando, pero el hecho que traigan a la mesa el deseo de buscar cambios, lo vemos sumamente positivo. Ese sector no puede seguir así como está, sino que necesita de cambios y es importante que todos comprendam­os que, de permanecer bajo las condicione­s actuales, el sector no puede ser sostenible.

— ¿Qué debe hacer diferente este gobierno si lo comparamos con el anterior?

En lo particular no me gustan las comparacio­nes. Lo que yo creo que hay son áreas de mejora entre las que puedo mencionar que valdría la pena que tuvieran una mejor coordinaci­ón, alguien que coordine mejor las acciones entre los ministerio­s. Esto lo vemos como una necesidad para articular mejor las iniciativa­s.

— ¿Cómo resume sus expectativ­as para trabajar junto al nuevo gobierno?

Desde el sector privado siempre estamos dispuestos a colaborar y eso es algo permanente, no es algo que cambie.

pese a ciertos contratiem­pos, han habido ciertos avances en fortalecer el Estado de derecho.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras