Diario La Prensa

Cohep pide apoyo para que pymes sigan invirtiend­o

▶ Embajadora de EE UU se reunió con los empresario­s para dialogar sobre derechos laborales, corrupción y sector energético

- Danilo A. David danilo.pena@laprensa.hn

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió ayer al Gobierno reforzar la confianza a los pequeños y medianos (pyme) empresario­s para que puedan seguir invirtiend­o en Honduras para continuar generando empleos. Mateo Yibrín, presidente del Cohep, expresó ayer que actualment­e hay países en la región y el mundo que están ofreciendo muchas oportunida­des a los empresario­s extranjero­s para que inviertan. “Honduras no se puede quedar atrás... le toca a los empresario­s, al Gobierno y al Congreso Nacional demostrar de que el país es un buen producto para el capital, la inversión y para que haya más empleo”, expresó Yibrín.

El empresario señaló que el contexto mundial está provocando que muchos países presenten porcentaje­s de inflación nunca antes vistos por lo que será importante tomar medidas para que el golpe económico no sea tan fuerte en la población y en los negocios en 2022. Santiago Herrera, gerente de política económica del Cohep, manifestó que hay siete rubros donde se pueden generar una gran cantidad de empleos, siendo los principale­s la agricultur­a y la construcci­ón.

Herrera expresó que para el sector de la agricultur­a se necesitan incentivos como el bono tecnológic­o, la semilla mejorada, fondos de garantías y líneas de crédito para poder generar los empleos que necesita la población. Respecto al sector de la construcci­ón, el gerente de política económica recordó que hay oportunida­des en la reparación de carreteras para la salida de los alimentos a los mercados. El Cohep celebró sus 55 años de fundación ayer y sostuvo una reunión con Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, para dialogar sobre diversos temas. “Hablamos sobre el entorno empresaria­l, incluidos los derechos laborales y la lucha contra la corrupción y las reformas del sector energético. Queremos ayudar a atraer la inversión y promover el emprendiem­iento”, escribió en su cuenta de Twitter la diplomátic­a.

 ?? ?? REUNIÓN. Mateo Yibrín, presidente del Cohep junto a Laura Dogu, embajadora de EE UU en el país.
REUNIÓN. Mateo Yibrín, presidente del Cohep junto a Laura Dogu, embajadora de EE UU en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras