Diario La Prensa

Una Tota con poder ofensivo

► De ocho partidos dirigidos, el Motagua ha anotado 18, su promedio de goleo ahora es de 2.25 por partido

- Erlin Varela redaccion@laprensa.hn

Seis juegos sin perder, 16 de los últimos 18 puntos en disputa y una versión de alegría plasma la mejoría de un renovado Motagua al que le ha asentado muy bien la mano de la Tota Medina.

El entrenador argentino ha dado en la techa y ha hecho que el Ciclón Azul manifieste una metaformos­is tanto en resultados como en fútbol. Los números hablan por sí solos y retratan la mejoría de una escuadra que llegó a perder cuatro juegos al hilo. En ocho combates dirigidos, la Tota superó lo conseguido por el Ciclón en los restantes 11 duelos del torneo.

Promedio. Los azules lograron 10 goles en 11 juegos dirigidos por Diego Vázquez y César Obando, mientras que con la Tota Medina prácticame­nte duplicaron esos registros al marcar 18 tantos. De un promedio de 0.90 goles por partido pasó a hacer más de dos dianas por juego (2.25). Sobra decir que la mayor goleada del Mimado en el certamen bajo la estrategia de su nuevo timonel fue el 6-0 a Real Sociedad. Ese inmenso ascenso, lógicament­e, también se ve reflejado en puntos. Con Medina, el Azul registra un rendimient­o del 66.67 por ciento (16 de 24 unidades) y sin él un 45.45 por ciento (15 de 33). Pero, ¿a qué se debe ese cambio radical?, ¿apostó por otros jugadores? Lo cierto es que en términos generales, la Tota sigue utilizando el tradiciona­l 4-4-2 de la Barbie, pero ha tocado algunas piezas en el equipo titular.

¿Qué cambios hizo? Si se compara el último 11 de la Barbie con el reciente del 3-0 ante Vida en La Ceiba, el nuevo estratega cambió cuatro piezas: Marcelo Pereira, Héctor Castellano­s, Roberto Moreira e Iván López, y sacó del centro del campo al Camellito Delgado para tirarlo a la derecha. El cambio de la dupla ofensiva surtió efecto positivo. Marlon Licona, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Jonathan Núñez y Jessé Moncada se dejan ver como los denominado­res comunes de ambos proyectos. “El equipo de Diego en defensa sí estaba bien estructura­do, pero su ataque me parecía aburrido y sin variantes. Este nuevo Motagua se ve bien, dinámico, fuerte, con bastante energía y con variantes arriba”, dice el Gato Coello, exjugador del Mimado: “El equipo de la Barbie era un equipo muy cuadrado y ya los resultaba eficiente su forma de jugar, pero con la Tota se mira un fútbol más suelto, más alegre”. De amenazar con no llegar a la repesca, las águilas han pasado a meterse en la lista de favoritos para el trono del Clausura.

 ?? ?? ALZA. Medina ahora tiene el Motagua a un paso de las semis y como candidato al título.
ALZA. Medina ahora tiene el Motagua a un paso de las semis y como candidato al título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras