Diario La Prensa

La Comisión que elegirá al nuevo DT

Anoche quedó conformada con los directivos que se integraron para colaborar al fútbol nacional

-

Tres partidos por la Liga de Naciones de la Concacaf tiene la Selección de Honduras en junio, el 3 y 6 frente a Curazao, mientras el 14 contra Canadá.

SANPEDROSU­LA. La Comisión Nacional de Seleccione­s quedó potenciada con la integració­n de los nuevos directivos que colaborará­n con decisiones e ideas en beneficio del fútbol.

La Presidenci­a estará a cargo de Javier Atala, también se mantienen Rafael Villeda y Mateo Yibrín. A los dirigentes que ya estaban al frente de la Comisión Nacional de Seleccione­s se integraron Mario Faraj, reconocido empresario a través de Diunsa, y Javier Cruz, el presidente del Victoria. Además, el mandamás de Real España, Elías Burbara. A la causa se sumó el vicepresid­ente de Marathón, Rolando Peña. Además, el presidente de Motagua, Eduardo Atala. Joel Sandoval, presidente de la Liga de Ascenso, también se unió. Todo cuentan con experienci­a notable como directivos de respetada trayectori­a deportiva y administra­tiva.

Desde ya las decisiones en beneficio de las seleccione­s catrachas pasan por la Comisión Nacional con el visto de la Fenafuth, que está liderada por Jorge Salomón. La decisión principal que ya analiza la nueva Comisión es el nombramien­to del entrenador de la Selección de Honduras. El interinato es inminente para la Bicolor, que tiene al estratega local Salomón Názar como el candidato principal a ser nombrado en el banquillo para los partidos del 3 y 6 de junio frente a Curazao y del 14 de junio frente a Canadá, todos por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Luego, la Comisión Nacional de Seleccione­s tomará la determinac­ión de tres opciones firmes para llegar al banquillo de forma oficial en el proceso rumbo al Mundial de 2026.

Los colombiano­s Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio junto con el argentino Pedro Troglio encabezan las encuestas.

Los dos fracasos continuos a los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 les han hecho poner las barbas en remojo a los directivos, quienes no desean fallar nuevamente con destino al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

 ?? ?? INTEGRANTE­S. Elías Burbara, Rolin Peña y Javier Cruz, tres de los nuevos miembros en la Comisión Nacional de Seleccione­s.
INTEGRANTE­S. Elías Burbara, Rolin Peña y Javier Cruz, tres de los nuevos miembros en la Comisión Nacional de Seleccione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras