Diario La Prensa

“SI NO SOY CAMPEÓN ME SIENTO FRACASADO”

AVALA QUE HÉCTOR VARGAS SEA CANDIDATO A LA SELECCIÓN

- Franklin Martínez redaccion@laprensa.hn

Kevin Álvarez considera al entrenador Héctor Vargas como su padre futbolísti­co. En el torneo Clausura registra siete asistencia­s de gol siendo el mejor. El lateral derecho, de 25 años, solo piensa en obtener el título y no se lo perdonaría si fallan.

— ¿Esta semana viendo los partidos de repechaje?

Estoy seguro de que todos los jugadores estamos trabajando para ser campeones, hay que ver los partidos de repechajes porque eso va con el profesiona­lismo, es muy importante.

— ¿Cuál es la fortaleza que los ha caracteriz­ado?

Por ahí en las primeras cuatro fechas cuando nadie apostaba por nosotros y en el estadio solo estaba la familia y en la calle la gente nos abucheaba, fuimos nosotros mismos que nos encargamos de revertir esa situación y poner al equipo donde merece.

— ¿Por qué son favoritos?

Porque lo hemos venido demostrand­o, no este torneo, sino desde el pasado. Ahora reafirmamo­s que Real España está para ser campeón. Creo que este torneo estamos con la espinita de que lo vamos a lograr.

— ¿Cómo los motiva Héctor Vargas?

Tengo tiempos de conocer al viejo León y es una persona que influye mucho en el jugador. Es de los pocos entrenador­es que se atreve a muchas cosas. Es una persona muy buena para manejar los planteles.

— ¿Es cierto que Héctor Vargas lo ve como un hijo y le dices papá?

Pero ese papi no da nada, nada (risas)... Cuando él llegó al Olimpia (2014) me consolidó y he aprendido mucho de él.

— Kevin tiene siete asistencia­s de gol, ¿sorprende?

Sí, por ahí antes de comenzar el torneo lo hablé con el profe Emilson Soto que los máximos asistidore­s en Honduras tienen nueve... Yo le dije: `Soto, hago ocho', y ahora me falta una. Siempre me fijé en Edwin Rodríguez y Christian Sacaza, en qué estaban haciendo, para siempre aportarle al equipo. Que ayude al plantel es bueno.

— ¿Qué acontecimi­ento marcó para que Kevin madure y se refleje?

Por ahí me señalaron que me vine de Europa, pero no sabían nada de mí. La decisión que yo tomé fue netamente familiar: mi madre estaba pasando un momento sumamente difícil y yo estaba a ocho horas de diferencia, había que esperar. En el fútbol tienes que tener bien puesta la mente en él para hacer bien tu trabajo. Mi mamá mejoró y yo me prometí lo mismo, ahí está la clave, paz interior.

— ¿Ese problema familiar impidió la consolidac­ión ?

Sí, llego a Europa, a un idioma difícil, te puede llevar hasta un año de adaptación, y lo iba cumpliendo. Logré debutar y cambiaron de entrenador, logré la titularida­d y me llaman a la Selección, regreso y me provocó un esguince de tobillo. Yo me recupero, vuelvo a jugar y me golpearon la cabeza y 15 días afuera. Fueron muchos factores.

— ¿Corrió riesgo su vida?

Estuve sin salir de la casa, con doctor, inconscien­te, la verdad que fue un golpe duro.

— En Real España está un candidato a Selección, ¿lo merecería Héctor Vargas?

El viejo León tiene sus números y esos lo respaldan. Al equipo que llega lo pone a competir. Si por ahí están pensando en él no se estarían equivocand­o.

— ¿Cuál es el clásico más bravo, el capitalino o el sampedrano?

Cuando estuve en Olimpia siempre dije que cuando enfrentaba a Real España era el clásico que más me gustaba, son equipos que proponen.

— ¿No sería fracaso si no ganan el título?

Si no soy campeón me siento fracasado. Creo que de nada va a servir el récord, los puntos, Concacaf, si el objetivo no lo logramos. Soy un ganador, siempre quiero ganar, y mis compañeros lo saben. En el entreno, en el picadito, siempre quiero ganar. El ganar es un hábito, y si te acostumbra­s quieres ganarlo todo.

— ¿Después de este torneo Clausura qué pasará con Kevin Álvarez?

No sé, aún estoy a préstamo por el Norrköping y estoy trabajando aquí a corto plazo para ser campeón, luego a ver qué pasa.

 ?? FOTO MOISÉS VALENZUELA ?? AMIGOS.
Vargas y Kevin se saludan en el entreno.
FOTO MOISÉS VALENZUELA AMIGOS. Vargas y Kevin se saludan en el entreno.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras