Diario La Prensa

La sangre joven ya es parte de la historia del Real Madrid

► Vinicius, Rodrygo, Valderde, Camavinga... son parte de la columna del equipo merengue que fue campeón de liga y está en la final de la Champions

- Agencias redaccion@laprensa.hn

Así resumió Carlos Ancelotti el papel de los jugadores jóvenes que han estado ayudando al Real Madrid a conquistar el éxito en la presente campaña: “En los últimos partidos hemos hecho grandes segundas partes. Los jóvenes están ayudando mucho a los veteranos, sobre todo en el medio, aportando energía”. Y esos jóvenes fueron los que sacaron al Madrid del fango en la semifinal frente al Manchester City. Le bastaron dos minutos al jovencito de 21 años, Rodrygo Goes para poner de cabeza el Bernabéu y forzar el alargue. Luego se vino en el tiempo extra una magistral corrida de Eduardo Camavinga (19 años), que terminó en el penal que le cometieron a Benzema. Los chicos del Madrid han revolucion­ado el planteamie­nto de Ancelotti que ha sabido mezclarlos con la experienci­a de Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro y Benzemá.

Real Madrid ya tiene en sus vitrinas el título de la Liga, el que consiguier­on a falta de cuatro fechas para el cierre, también están en la final de la Champions League y a punto de hacer historia frente al Liverpool.

“No sé que tiene este equipo, hay que vivirlo para sentirlo”, dijo Vinicius, sin duda el jugador diferente que ha llegado a transforma­r partidos en pesadilla para sus rivales que terminan agotados o dejando el campo.

Lo vivió el inglés Kyle Walker el miércoles. En los primeros minutos mantuvo a raya al brasileño, pero no le aguantó el cuerpo y tuvo que dejar el campo. Carletto sabe que cuando los veteranos se cansan, los jóvenes como Valverde se multiplica­n y pueden jugar en otras posiciones. El uruguayo jugó como extremo derecho frente al City, luego pasó al mediocampo. También los jóvenes ayudan para construir la historia de un equipo que no tiene límites.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras