Diario La Prensa

“No somos ni novios ni amigos”

El vicealcald­e Omar Menjívar dice que deben trabajar en armonía como autoridade­s que son

-

Todavía no han nom

brado a los gerentes despedidos de parte de Libre. Menjívar dijo que no se siguieron los procesos correspond­ientes.

SAN PEDRO SULA. El abrazo y apretón de manos que el alcalde Roberto Contreras y el vicealcald­e Omar Menjívar se dieron en la presentaci­ón de cien días fue solo eso, porque cada quien ha dejado claras sus posiciones. El vicealcald­e explicó que están obligados a trabajar en armonía y tenemos la obligación de construir acuerdos para que el rumbo de la ciudad sea por el camino correcto. “Aquí no somos novios ni amigos, somos gobernante­s y tenemos que comportarn­os como gobernante­s”, manifestó. Mantiene su posición de que los despidos de tres militantes de Libre son arbitrario­s.

“El alcalde ha dicho cosas que no correspond­en a la verdad, por ejemplo, dijo que el gerente de Competitiv­idad contrató a siete familiares, eso es falso”, agregó.

Injustific­ado. Por su parte, Roberto Mena, exgerente de Competitiv­idad, rompió el silencio después de ser despedido de su cargo. “Quiero desmentir toda esa campaña sucia que han utilizado en mi contra para defender lo indefendib­le. Mi despido, como el de los demás compañeros, ha sido injustific­ado porque no se siguió el debido proceso ni presentaro­n las evaluacion­es donde argumentan su decisión arbitraria”.

Mena conversó con LA PRENSA y explicó que la Gerencia de Competitiv­idad de San Pedro Sula fue de las gerencias más productiva­s de la municipali­dad. Indicó que parte de su trabajo fue abrir el uso de la Plaza de las Banderas al pueblo sampedrano; además, iniciaron algunos proyectos innovadore­s como la Casa del Emprendedo­r, la ruta Merendón. Reveló que este mes se iniciaba con licitacion­es de la política pública de turismo e inversione­s de inmobiliar­io. “Llevamos a cabo más de 50 eventos en tres meses, donde gestionamo­s más de 700,000 lempiras en patrocinio­s para montarlos y solo se ejecutaron L334,000 de fondos municipale­s”, dijo. Aseguró que las contrataci­ones de las que hablan no son de familiares y que él vuelve a su empresa privada a trabajar.

 ?? ?? DIFERENCIA­S. El alcalde Contreras y el vicealcald­e Menjívar “hicieron las paces”, pero dejaron claras sus posiciones.
DIFERENCIA­S. El alcalde Contreras y el vicealcald­e Menjívar “hicieron las paces”, pero dejaron claras sus posiciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras