Diario La Prensa

Investigan banda que opera en el litoral en desaparici­ón de Angie

La Policía confió que también se está indagando a cercanos de la familia de la desapareci­da Angie Peña por “comportami­entos inusuales” el día de los hechos

- Ariel Trigueros jerson.trigueros@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Han pasado más de cinco meses desde el mediático y misterioso desapareci­miento de Angie Samanta Peña, de quien se perdió el rastro el pasado primero de enero, cuando vacacionab­a en la paradisiac­a isla de Roatán.

Hasta ahora no se tienen pistas reales del paradero de la joven capitalina, y su familia mantiene una búsqueda incesante para dar con su ubicación. Sobre este caso, las autoridade­s policiales insisten en que no está cerrado y asegura que continúan los trabajos de búsqueda y recolecció­n de indicios.

En torno a los nuevos avances que obtuvo LA PRENSA a través de las autoridade­s de investigac­ión, se conoció que se le está dando seguimient­o a una estructura de delincuenc­ia organizada que opera en el atlántico del país hasta La Mosquitia, razón por la cual se ejecutaron allanamien­tos en La Ceiba y Jutiapa, en Atlántida, entre otros, además de excavacion­es en manglares y a orillas del mar en Roatán, con el objetivo de hallar indicios en torno a la joven.

La Policía también informó a LA PRENSA que le están dando seguimient­o a otros sospechoso­s cercanos a la familia “que presentaro­n comportami­entos atípicos” el día de los hechos. Acciones. Se juramentó a dos peritos para análisis y extracción de aparatos electrónic­os, así como para análisis forense de los DVR decomisado­s en la zona hotelera de Roatán. De igual forma se está dando psicoterap­ia a familiares y se emitirá un dictamen final.

También se han enviado informes a compañías de telefonía móvil a través de la Fiscalía correspond­iente para identifica­r movimiento­s de la víctima y sospechoso­s antes, durante y después de lo sucedido. Asimismo, se envió informe a Belice para incorporar al proceso la ubicación y toma de declaració­n de la persona que halló la moto acuática y de otros testigos, decomiso de evidencias y georrefere­nciación del sitio donde fue encontrada.

Los equipos que están trabajando en el caso son la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos, Unidad Nacional Antisecues­tros, técnicos de videoforen­se, Interpol y la Dipol.

Esperanza. Walter Peña, padre de Angie, dijo que como familia siguen haciendo hasta lo imposible para dar con su paradero. Informó que recién se reunieron con la viceminist­ra de Seguridad, Julissa Villanueva, para abordar los avances de la investigac­ión, la cual ya tendría algunos sospechoso­s.

“Las cámaras de seguridad de los negocios que están en Roatán y que captaron posibles movimiento­s de mi hija milagrosam­ente se borraron. Por otro lado, la Fiscalía de Roatán no quiere presentar los requerimie­ntos, no sé si es por miedo o por encubrir, no están colaborand­o para que esto se aclare”. “Ahora más que nunca sabemos que mi hija está viva y los resultados de los peritajes indican preliminar­mente que la moto encontrada no tenía señales de haber existido lucha de cuerpo a cuerpo, sangre o cabellos”, sostuvo en entrevista. Concluyó diciendo que como familia han aportado toda la documentac­ión requerida en apoyo a las autoridade­s.

 ?? ?? ACCIONES. Las autoridade­s han hecho allanamien­tos y excavacion­es con el objetivo de dar con el paradero de la hondureña Angie Peña.
ACCIONES. Las autoridade­s han hecho allanamien­tos y excavacion­es con el objetivo de dar con el paradero de la hondureña Angie Peña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras