Diario La Prensa

¡INDONESIA, ALLÁ TE VAMOS!

La Sub-20 de Honduras cumplió y selló su pase al Mundial de Indonesia tras vencer a Panamá 2-1 gracias a un doblete de Marco Aceituno y ahora viene EUA

- Kelvin N. Coello

SAN PEDRO SULA. Si el mundo con forma de pelota se le pone enfrente a esta Sub-20 de Honduras, se lo come. La Bicolor sufrió, pero eso qué importa: anoche selló su pase al Mundial de Indonesia gracias a un cipote de Cofradía, Cortés, llamado Marco Aceituno. El cipote hizo el doblete remolcando al equipo nacional a su primer objetivo, dejando tirado y llorando a un gran equipo panameño. De entrada, el rival mostró el colmillo. Se hizo sentir con Tejada, el delantero que tuvo dos claras en los primeros 15 minutos y perdonó, pero ese solo era una aviso de que los canaleros iban a convertirs­e en esa piedrita con la que tropezamos últimament­e en la Mayor. Cuando Honduras había hecho la primera llegada a los 20 minutos, en la contra de los panameños se vino la primera puñalada.

Ricardo Gorday llegó solo al borde del área, no tuvo presión de los zagueros, el delantero se la acomodó de derecha y remató con violencia al ángulo para vencer la estirada de nuestro guardián Juerguen García. Pero Miguel Carrasco apareció justo e intentó la individual, se dio vuelta con el balón dentro del área, y al estilo de fútbol americano el defensor panameño Christian Ruiz se le colgó de la cintura y le derribó, por lo que el juez mexicano no dudó y sancionó penal. Llegó para cobrarlo Jeyrson Contreras, pero falló. El portero Pérez adivinó, dio rebote y como buen goleador apareció Marco Aceituno rematando de primera para poner el empate y hacer explotar el Morazán. El cierre de la primera parte dejó buenas sensacione­s. Los panameños tuvieron mejor físico, pero se cayeron en el momento cuando más lo necesitába­mos. El cuadro nacional, que contó con un espectacul­ar Javier Arriaga luchando por la banda izquierda, con Contreras peleando todas por derecha y los dos centrales, Zúniga y Rodas, que se comportaro­n a la altura limpiando el área y despejando todo. Cuando la H buscó el marco rival llevó el peligro en los pies de Marco Aceituno. Sí, ese cipote que está iluminado en la competenci­a tuvo una clara, cuando rezagó, el defensor panameño de forma torpe lo derribó y penal para la H. El mismo cipote lo cobró con violencia para darle el triunfo contundent­e al cuadro nacional. Los muchachos han cumplido su primer paso, Indonesia es una realidad, y ahora el viernes van por otro y más grande reto: los juegos Olímpicos de París, esta vez contra la peligrosa EUA.

 ?? FOTOS YOSEPH AMAYA, NEPTALÍ ROMERO Y JEFRY AYALA ?? FIGURA. El delantero Marco Tulio Aceituno besa el escudo tras marcar el segundo gol de penal para Honduras.
FOTOS YOSEPH AMAYA, NEPTALÍ ROMERO Y JEFRY AYALA FIGURA. El delantero Marco Tulio Aceituno besa el escudo tras marcar el segundo gol de penal para Honduras.
 ?? ?? CONTRASTE. Un jugador de Panamá se lamenta por la eliminació­n mientras Anthony García llora de la felicidad por el pase.
CONTRASTE. Un jugador de Panamá se lamenta por la eliminació­n mientras Anthony García llora de la felicidad por el pase.
 ?? ?? LLENAZO. La afición hondureña llenó el estadio Morazán y nunca dejó de alentar a la Bicolor desde principio a fin en un estadio Morazán que rugió.
LLENAZO. La afición hondureña llenó el estadio Morazán y nunca dejó de alentar a la Bicolor desde principio a fin en un estadio Morazán que rugió.
 ?? ?? EMOTIVOS. Los jugadores del Real España, Miguel Carrasco y Exon Arzú lloran de felicidad.
EMOTIVOS. Los jugadores del Real España, Miguel Carrasco y Exon Arzú lloran de felicidad.
 ?? ?? AGRADECIDO­S. Los jugadores se fueron al centro del campo y dieron las gracias a los aficionado­s que los acompañaro­n.
AGRADECIDO­S. Los jugadores se fueron al centro del campo y dieron las gracias a los aficionado­s que los acompañaro­n.
 ?? ?? JÚBILO. El delantero Exon Arzú se fue al suelo gritando y agradecien­do a Dios por la clasificac­ión al Mundial.
JÚBILO. El delantero Exon Arzú se fue al suelo gritando y agradecien­do a Dios por la clasificac­ión al Mundial.
 ?? ?? GRANDE. El técnico Luis Alvarado llega a festejar con el delantero Marco Aceituno, la figura de la H.
GRANDE. El técnico Luis Alvarado llega a festejar con el delantero Marco Aceituno, la figura de la H.
 ?? ?? ENORME. El entrenador Luis Alvarado consuela al futbolista panameño tras quedar eliminado.
ENORME. El entrenador Luis Alvarado consuela al futbolista panameño tras quedar eliminado.
 ?? ?? FELICES. El equipo hondureño fue ovacionado por los aficionado­s en el coloso sampedrano.
FELICES. El equipo hondureño fue ovacionado por los aficionado­s en el coloso sampedrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras