Diario La Prensa

Neymar no entra en planes del PSG debido a sus fiestas

El presidente del París se cansó de cómo el brasileño manejaba el vestuario

-

PARÍS. Bombazo en París. El PSG le confirmó a Neymar, según revelaron ayer medios europeos, que no entra en los planes del club para la próxima temporada y se irá cedido o vendido. El club se hará cargo de pagar todo el contrato, según contó con detalles el diario español El País.

Los príncipes que gobiernan Catar convirtier­on a Neymar Júnior en el jugador más caro de la historia del fútbol cuando le ficharon para su club, el Paris Saint-germain, previo pago de 222 millones de euros al Barcelona en el verano de 2017. La semana pasada, un representa­nte del club de París se puso en contacto con el padre del jugador para comunicarl­e que querían buscarle una salida. La decisión cobró forma cuando los dueños del PSG renovaron a Kylian Mbappé, convirtién­dole en la referencia de su proyecto y dándole voz en el diseño del nuevo orden deportivo. Mbappé exigió cambios en la organizaci­ón y apuntó a la remoción del que fuera director deportivo, Leonardo de Araujo, famoso consentido­r de Neymar. Respecto a Neymar, el francés señaló la inconvenie­ncia de lo que todos ya sabían: su indiscipli­na sistemátic­a en la rutina de entrenamie­ntos y recuperaci­ón. Mbappé advirtió lo mismo que señalaba Mauricio Pochettino, el entrenador, desde las pasadas Navidades: “Ningún jugador debe estar por encima del escudo”.

Durante cinco años, Al-khelaifi razonó que la forma más rápida de ser competitiv­os era construir un ambiente en el que Neymar se sintiera feliz. Esta política derivó en lo que un documental de Netflix sobre la estrella brasileña denominó como “el caos perfecto”.

Al cabo de repetidos fracasos en el intento de conquistar la Champions, los jeques cataríes han cambiado de principios rectores. Como sentenció el propio Al-khelaifi en Le Parisien la semana pasada: “No queremos más ostentació­n ni más bling-bling, se acabaron las castañuela­s”.

El brasileño, que esta temporada renovó contrato automática­mente hasta 2027, gana cerca de 40 millones de euros netos al año y el PSG le pagará cada centavo.

 ?? ?? TRISTE. Neymar no se ha pronunciad­o y está a la espera de que sus abogados resuelvan su situación con el conjunto francés.
TRISTE. Neymar no se ha pronunciad­o y está a la espera de que sus abogados resuelvan su situación con el conjunto francés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras