Diario La Prensa

Matan a primos cuando regresaban de la pulpería en La Jutosa, Choloma

Familiares dicen que Ángel Melgar Lemus y Juan Ángel Murillo Lemus habían recibido amenazas de pandillero­s

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Dos primos salieron a comprar a una pulpería y cuando regresaban a la casa, desconocid­os los atacaron a balazos en Choloma.

A Juan Ángel Murillo Lemus (de 19 años) y Ángel Gabriel Melgar Lemus (de 17) los mataron a las 10:00 pm del sábado en el barrio El Porvenir, sector de la aldea La Jutosa, conforme a lo manifestad­o ayer por los familiares, mientras esperaban a que les entregaran los cadáveres en la morgue de San Pedro Sula.

Según relatos de testigos a la Policía, los dos jovencitos fueron intercepta­dos por tres sujetos armados. Los cuerpos quedaron tirados en la calle a una cuadra de la vivienda de Ángel Gabriel. “A ellos los intercepta­ron en La Jutosa, salieron a comprar a la pulpería e iban de regreso para la casa, fueron emboscados por tres personas, pero no sabemos quiénes son”, comentó uno de los familiares de los jovencitos. “Ya iban a llegar a la casa, estaban a una cuadra. Juan Ángel vivía en el barrio Los Copanecos y Ángel Gabriel en El Porvenir que fue cerca de donde los mataron”, lamentó. Los dos jóvenes se dedicaban a la agricultur­a. Sus familiares no saben si les robaron algo. Dijeron que ya habían recibido amenazas de parte de personas ligadas a maras porque tanto Juan Ángel como Ángel Gabriel se habían negado a formar parte de dichas organizaci­ones delictivas.

Las autoridade­s de Medicina Forense solo les entregaron el cadáver de Juan Ángel Murillo Lemus ya que el otro joven, Ángel Gabriel Melgar Lemus, no tenía documentos personales debido a que sus padres no lo inscribier­on en el Registro Nacional de las Personas (RNP), de acuerdo a lo dicho por su hermana.

“Yo tampoco tengo papeles, nacimos con partera, intentamos sacar los papeles en Registro, pero es bien difícil ese trámite”, lamentó la joven. La Policía inició las investigac­iones en torno al crimen de estos dos jovencitos, hasta ayer no tenían pistas ni el móvil.

El levantamie­nto de los cadáveres se realizó en horas de la madrugada de ayer. Agentes de investigac­ión hallaron varios casquillos de la escena.

En accidente. Dos menores de edad perdieron la vida la noche del sábado en un accidente de tránsito en la aldea Chamelecon­cito de Puerto Cortés. Kenneth Ariel Martínez (de 15 años) y Eymy Joely Hernández (de 14) se transporta­ban en una motociclet­a, el conductor perdió el control y fueron a impactar en un poste.

 ?? ?? RECLAMO. Los familiares de Juan Ángel Murillo y Ángel Gabriel Melgar llegaron ayer a la morgue.
RECLAMO. Los familiares de Juan Ángel Murillo y Ángel Gabriel Melgar llegaron ayer a la morgue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras