Diario La Prensa

Fuerte despliegue policial acordona sede del Legislativ­o

Desde la madrugada, el contingent­e policial cercará las zonas aledañas al Congreso Nacional

-

TEGUCIGALP­A. Al menos 1,000 policías resguardan desde ayer los alrededore­s del Congreso Nacional, con motivo de la instalació­n de la segunda legislatur­a y la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia. La Secretaría de Seguridad informó con antelación a la ciudadanía en general, y en particular a los capitalino­s, que restringir­án el paso de varias calles y puentes adyacentes a la sede del Poder Legislativ­o con el fin de evitar altercados innecesari­os.

Para el caso, el acceso a centro de la capital entrando por el puente Mallol será uno de los bloqueados, hacia la antigua casa presidenci­al, viniendo desde el puente Soberanía, asimismo, la calle que conecta con el puente La Isla.

De igual manera, estarán cerradas varias calles que convergen con el parque central, por lo que no será posible ingresar con vehículos por esas zonas, solo a pie.

En los bajos del Congreso, la Policía Nacional está llevando a cabo desde ayer una brigada médica en varias especialid­ades para que la ciudadanía pueda tratar sus padecimien­tos. Los representa­ntes de la bancada nacionalis­ta pidieron se garantizar­a el acceso a todos sus miembros.

Por otra parte, la Oficina del Alto Comisionad­o de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (Oacnidh) hizo un llamado para que los diputados realicen una valoración de las personas candidatas bajo los principios de legalidad, igualdad y no discrimina­ción, equidad de género, publicidad, transparen­cia y rendición de cuentas, objetivida­d, ética, responsabi­lidad y debida diligencia.

 ?? ?? SEGURIDAD. Los elementos policiales garantizar­án el ingreso de los congresist­as y resguardar­án los alrededore­s del Legislativ­o.
SEGURIDAD. Los elementos policiales garantizar­án el ingreso de los congresist­as y resguardar­án los alrededore­s del Legislativ­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras