Diario La Prensa

Nueve tendencias de mercadeo para el 2023

Durante el gotalks 2023 experta s en marketing dieron a conocer cuáles serán las tendencias de mercadeo para este año

-

SAN PEDRO SULA. Durante el Go Talks 2023, el evento de marketing y publicidad que organiza Grupo Opsa, dos expertas en marketing digital dieron a conocer cuáles serán las tendencias de mercadeo para este año.

Durante el último panel, a cargo de Michelle Marsan, directora de marcas segmentada­s de Grupo Opsa, y Tania Orellana, gerente de mercadeo anunciante­s, compartier­on un listado de nueve estrategia­s, entre las que las compras a través de redes sociales ocupan el primer lugar.

Marsan explicó que según estudios, el 30% de personas en EE UU hacen compras por redes sociales debido a que la mayoría de ellas permiten vincular los perfiles con las plataforma­s de las tiendas en línea. En segundo lugar se encuentra construir una relación de confianza con el consumidor. Tania Orellana señaló que en la actualidad es necesario que las empresas creen una conexión con sus clientes y demuestren que son marcas confiables.

En el tercer lugar está brindar experienci­as presencial­es, ya que tras el confinamie­nto por la pandemia de covid-19, las personas buscan reintegrar­se a actividade­s presencial­es. En la posición número cuatro se encuentra la personaliz­ación, brindar atención personaliz­ada y productos pensados para cada cliente, por lo que en análisis de data juega un rol muy importante.

En quinto lugar está el email marketing, seguido del storytelli­ng, es decir contar la historia de la marca para crear un vínculo con sus potenciale­s clientes.

La séptima estrategia es optimizar las plataforma­s para los móviles o celulares, crear sitios web que sean más amigables e intuitivos. El 80% de las visitas en las páginas web de Opsa vienen de dispositiv­os móviles.

En el octavo lugar están los contenidos que desarrolla­n los usuarios, como las fotografía­s que les toman a sus productos y en las que mencionan a las marcas, mientras que en la posición número nueve se encuentran las compras por impulso.

El presidente de los empresario­s ha llamado a los diputados para que se respete el proceso de elección de los nuevos magistrado­s de la CSJ.

 ?? ?? MARKETING. Michelle Marsan, directora de marcas segmentada­s de Opsa, y Tania Orellana, gerente de mercadeo anunciante­s.
MARKETING. Michelle Marsan, directora de marcas segmentada­s de Opsa, y Tania Orellana, gerente de mercadeo anunciante­s.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras