Diario La Prensa

Con lo justo, Barça en semis; derbi decide otra plaza

Con un Dembelé enchufado, el Barcelona se impuso a una Real Sociedad que jugó con 10 hombres. Real Madrid y Atlético juegan hoy

- Staff redaccion@laprensa.hn

BARCELONA. La versión más vistosa y determinan­te de Ousmane Dembélé cortocircu­itó el plan de la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou (1-0), que jugó más de medio partido en inferiorid­ad por la expulsión de Brais Méndez, e impulsó al Barcelona a las semifinale­s de la Copa del Rey. El equipo azulgrana, que completó un notable primer tiempo, tuvo suficiente con un trallazo del Mosquito en el minuto 52 y acabó pidiendo la hora en un duelo vibrante. En los últimos compases del encuentro, Marcandré ter Stegen salvó en dos ocasiones el gol del empate del equipo vasco.

El Camp Nou sigue siendo un estadio maldito para la Real, que encadena casi 32 años sin conquistar el feudo azulgrana. En el partido 31 sin vencer en Barcelona, el Mosquito acabó con las esperanzas del conjunto txuri urdin, que, pese a la decepción de la derrota, acabó el encuentro con la cabeza en alto. Salieron los mismos once jugadores que ya brillaron ante el Real Madrid (3-1) en la final de la Supercopa de España.

El siempre imprevisib­le delantero francés fue una gacela por la banda derecha. Sus regates veloces y toques precisos de primera volvieron loca a la zaga vasca, especialme­nte al lateral zurdo Diego Rico; pero los futbolista­s azulgranas empezaron el partido con la pólvora mojada. Antes le anularon a Lewandowsk­i, que se reencontró con el árbitro que le expulsó contra Osasuna en liga, un gol por claro fuera de juego de Frenkie de Jong. El neerlandés, en posición avanzada, tocó el balón antes de que entrara en la portería.

Pero ni Aihen Muñoz pudo frenar al Mosquito, que en el minuto 52 ganó una carrera al espacio, activó la sexta marcha y, cuando Remiro pensaba que asistiría a Lewandowsk­i, se inventó un potente trallazo que acabó en la red.

Derbi para definir. Con el atractivo de una eliminator­ia a partido único, el peligro de despedirse de dos competicio­nes en enero para el Real Madrid o perder la posibilida­d de pelear por título alguno en la temporada del Atlético de Madrid se presenta el gran derbi madrileño en el regreso del fútbol al estadio Santiago Bernabéu tras 77 días de focos apagados.

 ?? FOTO: EFE. ?? EMBALADO. Ousmane Dembelé jugó un gran partido contra Real Sociedad y fue el héroe con un gol.
FOTO: EFE. EMBALADO. Ousmane Dembelé jugó un gran partido contra Real Sociedad y fue el héroe con un gol.
 ?? FOTOS: EFE ?? DUELO. Ansu Fati intenta quitarse la marca de Robert Navarro, de la Real Sociedad.
FOTOS: EFE DUELO. Ansu Fati intenta quitarse la marca de Robert Navarro, de la Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras