Diario La Prensa

El rey de Australia pone las cosas en orden

Djokovic fue deportado de Melbourne el año anterior y no jugó. En 2023 llegó por el trofeo que más le gusta

- Staff redaccion@laprensa.hn

MELBOURNE. Justo un año después de que fuera deportado de Australia tras estar recluido durante días en un hotel de mala muerte de Melburne y de mantener un pulso con las autoridade­s del país oceánico por su reiterada negativa a vacunarse contra el covid-19, Novak Djokovic ha arrinconad­o definitiva­mente aquella pesadilla para regresar de buena manera al primer Grand Slam del curso y poner las cosas en orden. Djokovic (4) se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (3) en la final del Abierto de Australia por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en dos horas y 55 minutos, e igualó al español Rafael Nadal con 22 títulos del Grand Slam. Con la victoria, el balcánico le robó la primera posición mundial al también español Carlos Alcaraz y sumó su décimo Abierto de Australia El serbio de 35 años ha recuperado la normalidad casi al mismo tiempo que la sociedad ha llevado a su rutina el efecto y las secuelas de la pandemia. Levantadas las restriccio­nes, Djokovic ha recobrado el pulso de la competició­n y el ritmo de su tenis. El nuevo número uno del mundo transitó a duras penas por la temporada pasada, sin posibilida­d de saltar a las pistas en los primeros meses y sin remediar un paulatino hundimient­o en el ránking.

Ha tardado poco Djokovic en poner las cosas en orden. En alcanzar el registro de Grand Slam de Rafael Nadal y el número uno del mundo que estaba en manos del joven Alcaraz.

Sin Roger Federer en circulació­n y con Nadal lastrado cada vez más por los condiciona­ntes físicos y en plena cuenta atrás, el presente se abre de par en par para el jugador de Belgrado. En Australia ha dejado patente que nadie, por ahora, puede hacerle sombra. Uno tras otro superó, sin contratiem­pos, sin agobios, al español Roberto Carballés, al francés Enzo Coucaud, al búlgaro Grigor Dimitrov, al australian­o Alex de Miñaur, al ruso Andrey Rublev, al estadounid­ense Tommy Paul y, finalmente, al griego Stefanos Tsitsipas.

ES LA VICTORIA MÁS GRANDE DE MI CARRERA POR TODAS LAS CIRCUNSTAN­CIAS. EL AÑO PASADO NO PUDE JUGAR Y VOLVÍ ESTE AÑO” NOVAK DJOKOVIC

Tenista

Fue la trigésima tercera final de

un Grand Slam para el serbio, que alarga su ventaja respecto a Roger Federer que llegó a jugar 31.

 ?? FOTO: EFE. ?? FELICIDAD. El serbio Novak Djokovic besa el trofeo que lo acredita campeón de Australia.
FOTO: EFE. FELICIDAD. El serbio Novak Djokovic besa el trofeo que lo acredita campeón de Australia.
 ?? ?? JÚBILO. Djokovic festejó con euforia junto a su familia tras ganarle la final al griego Stefanos Tsitsipas.
JÚBILO. Djokovic festejó con euforia junto a su familia tras ganarle la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras