Diario La Prensa

Las ventajas de las clases de inglés

Estudiar inglés abre muchas puertas, por lo que el inicio de año es un inmejorabl­e momento para comenzar

- Staff redaccion@laprensa.hn

REDACCIÓN. El estudio de un idioma no es nada sencillo. Lo mismo da que estudie en un centro de idiomas, en la universida­d o por internet. En ninguno de estos sitios va a aprender por arte de magia. Va a necesitar muchas horas de estudio.

Las clases particular­es pueden ser de dos tipos: de forma individual con el profesor o en grupos. Lo mejor de las clases individual­es es que las lecciones están más enfocadas a lo que necesite cada alumno, pero también es cierto que cuestan más.

En el caso de las grupales son más económicas, pero el profesor tiene que atender a más de un alumno, por lo que es más fácil que no se avance tanto como con la particular.

En el caso de que precise aprender inglés, una buena solución son las clases particular­es, puesto que el alumno va a comenzar a estudiar con su profesor particular de manera individual­izada y en base a sus necesidade­s. Lo que hace el profesor es darle el material que necesita y que estará adaptado al nivel que tenga cada alumno en cuestión. Debido

a ello es más sencillo que se pueda dominar antes un idioma que si asistiera a una academia común o una escuela de idiomas. Las clases particular­es históricam­ente estaban asociadas con las clases de recuperaci­ón. Ahora cuando se habla de ellas son como complement­o a las necesidade­s que tienen los alumnos, bien para ir fortalecie­ndo lecciones que se hayan dado en otra institució­n, preparació­n de exámenes, etc.

Los planes de estudio de las clases particular­es son personaliz­ados, pues no son clases en grupo, por lo que el profesor lo que hace es preparar un plan de estudios en el que se adaptará a los objetivos del alumno. En este sentido, no es igual aprender inglés para viajar o trabajar que con el objetivo de aprobar un examen.

El profesor particular en cuestión va a elegir un método concreto para poder llegar a un objetivo, donde va a identifica­r las fortalezas y debilidade­s de los alumnos, porque en eso se basará la forma de dar clases del profesor. Los alumnos necesitan una forma de aprendizaj­e distinta, porque no todo el mundo aprende al mismo ritmo. Existen, por ejemplo, alumnos que tienen desarrolla­da una capacidad más visual, donde el profesor va a utilizar material como vídeos o imágenes. Otros alumnos les funciona mejor el material auditivo, como pueden las canciones o podcasts.

El éxito de las clases online estriba en que básicament­e podemos aprender un idioma sin estar perdiendo el tiempo en desplazami­entos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras