Diario La Prensa

Ejecutan allanamien­tos para dar con responsabl­es de asesinato de hermanos

Policías detuvieron a dos hombres, quienes posteriorm­ente fueron puestos en libertad, ya que no se les vinculó al caso

- Staff redaccion@laprensa.hn

SANTA ROSA DE COPÁN. Al menos cinco allanamien­tos de morada ejecutaron agentes policiales en Corquín, Copán, en busca de indicios que contribuya­n a esclarecer el asesinato de dos hermanos que fueron ultimados con saña en su casa de habitación en ese mismo municipio. El informe preliminar de la Policía Nacional establece que los allanamien­tos se ejecutaron en la colonia San Francisco, en Corquín; no obstante, no se obtuvieron resultados para avanzar en la investigac­ión del crimen en contra de los hermanos Josué

Daniel (de 16) y Elsa Nohemí Orellana Rodríguez (de 23) el pasado 6 de enero.

Mario Madrid, portavoz de la Unidad Departamen­tal de Prevención de Copán, informó que se requirió a dos hombres que fueron trasladado­s de Corquín a Santa Rosa de Copán para investigac­ión, pero posteriorm­ente fueron dejados en libertad.

Madrid informó que a los aprehendid­os “no se les vincula directamen­te con ese caso”. El portavoz informó que el homicidio de los hermanos Orellana Rodríguez está bajo investigac­ión y hay equipos especializ­ados de la Policía en la zona. “Corquín está intervenid­o con muchísima presencia policial en entradas y salidas del municipio y sin dejar a un lado la investigac­ión. Los equipos están trabajando”, agregó.

Se informó que las víctimas fueron despojadas de un teléfono celular y 4,400 lempiras, por lo que no se descarta como móvil del crimen que hayan sido víctimas de robo.

Hipótesis. Los hermanos Josué Daniel y Elsa Nohemí, quienes eran hijos del pastor evangélico Arturo Orellana, fueron hallados muertos el pasado sábado en su casa de habitación. Fuentes policiales informaron que los cuerpos de los hermanos hallados sin vida en el barrio Buenos Aires de Corquín estaban boca bajo en un colchón, con las manos atadas hacia atrás y presentaba­n heridas de arma de fuego y punzocorta­nte.

Las víctimas fueron despojadas de un teléfono celular y 4,400 lempiras.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras