Diario La Prensa

En la calle hallan a menores buscadas desde el domingo

Según parientes de las hermanas de 14 y 12 años, ellas fueron influencia­das por una amiga, una joven de 17 años

- Staff redaccion@laprensa.hn

VILLANUEVA. La angustia de una madre terminó ayer al reencontra­rse con sus hijas menores de edad que habían desparecid­o desde el domingo en una aldea de la ciudad de Comayagua. Equipos de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) rescataron ayer sanas y salvas a tres menores de 17, 14 y 12 años que eran buscadas desde hacía cuatro días.

Parientes reportaron que las hermanas Acosta, de 14 y 12 años, fueron influencia­das por una amiga de ellas, quien también es menor de edad, y se las llevó a Villanueva, Cortés, supuestame­nte para trabajar. Los familiares estaban desesperad­os porque el domingo fue la última vez que las vieron cuando salieron de su vivienda en el barrio El Porvenir, en Comayagua. Personas informaron a los parientes que el mismo domingo las vieron en la feria de Ajuterique.

Una tía de las dos hermanitas manifestó que la Policía investiga el caso de otra menor de 13 años que fue llevada de la aldea supuestame­nte por un hombre. “Jeny es la que ayuda para que las jovencitas se vayan de sus casas, mis sobrinas se comunicaro­n con mi hermana y la de 14 años le dijo que estaban en Villanueva, por lo que llamamos a la Policía y al poco tiempo vinieron equipos de la DPI para llevar a mi hermana a recuperar a sus hijas”.

Jefes policiales informan que no deben esperar 24 o 72 horas para reportar desapareci­dos, la denuncia debe ser inmediata.

Reacción. Fue en una calle de la colonia Jesús de Nazaret, en el sector de Dos Caminos, que los equipos de la unidad de Desapareci­dos de la Interpol ubicaron a las menores.

Carlos López, jefe policial de Villanueva, dijo: “Tenemos informació­n de que no fueron secuestrad­as, las menores fueron influencia­das a venirse por su voluntad, pero por ser menores de edad tienen que ser entregadas a sus familiares. Son los equipos de la DPI que manejan estos casos, y como Policía Preventiva les damos el respaldo”.

Las menores fueron trasladada­s ayer a las instalacio­nes de la Policía en la ciudad de Comayagua y posteriorm­ente a Medicina Forense para ser evaluadas y que los médicos determinen si han sido víctimas de algún tipo de abuso.

Ronald Posadas, portavoz policial, recalcó que las denuncias inmediatas son importante­s para hacer rescates exitosos, “los parientes deben reportar las desaparici­ones de sus familiares inmediatam­ente para que la Policía actúe a tiempo”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras