Diario La Prensa

Una licuadora dañada dejó los residuos en comida de Redondo

Las investigac­iones mostraron que no tenía vidrio molido, era plástico

- Staff redaccion@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad de Honduras, aseguró ayer que ha sido descartado un presunto atentado contra el presidente del Parlamento del país centroamer­icano, Luis Redondo, denunciado en julio de 2023, luego de haber hallado supuesto “vidrio molido” en su comida. Sánchez indicó que lo que se halló en la comida de Redondo (el 7 de julio del año pasado) fueron residuos de plástico de una pieza de una licuadora cuando preparaban los alimentos. “La licuadora perdió una pieza y se deshizo ahí. A simple vista parecía vidrio, pero después de los exámenes en el laboratori­o de criminalís­tica se demostró que era plástico. Por lo tanto, al ser plástico, no hubo atentado”, agregó.

El alto funcionari­o señaló que el hallazgo de plástico en una comida del titular del Legislativ­o “nunca” lo habían “dicho públicamen­te” y que todo “fue un problema” con “la licuadora” que “perdió una pieza” y la trituró. El 8 de julio de 2023, la Secretaría de Seguridad informó que había abierto una investigac­ión sobre un “posible atentado” contra Redondo, luego de recibir comida que contenía al parecer vidrio molido.

“Como parte de los protocolos de seguridad se hizo una inspección (de la comida), encontránd­ose residuos de una sustancia que aparentaba ser vidrio molido, por lo que de inmediato se procedió a realizar la alerta correspond­iente”, indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado. El hecho fue informado por el oficial enlace de la Policía Nacional en el Congreso y posteriorm­ente “se activaron los protocolos para un abordaje de seguridad multidimen­sional”, señaló. Este es el segundo episodio jocoso: Julissa Villanueva denunció ser víctima de un atentado, sin embargo, la investigac­ión no encontró los impactos de bala y se aclaró que fue una bazuca de un carro.

 ?? ?? DENUNCIA. Luis Redondo denunció el intento de asesinarlo con comida; pero hecho ya fue desvirtuad­o.
DENUNCIA. Luis Redondo denunció el intento de asesinarlo con comida; pero hecho ya fue desvirtuad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras