Diario La Prensa

Ingeniero rescatado de las calles emprende con venta de burras en SPS

La venta de burritas del ingeniero se ubica en la 21 calle y 17 avenida suroeste, dos cuadras arriba de Cemesa

- Jorge Monzón jorge.monzon@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Ricardo Alfonso Rodríguez Melara (72) fue rescatado de las calles el 22 de diciembre de 2022, y tras 13 meses de restauraci­ón, emprendió con una venta de burritas. El ingeniero civil tenía más de seis años viviendo bajo el sol y la lluvia, sin levantarse del suelo, tras perder la motivación de vida. Aunque sus piernas no le responden por la falta de movilidad en todos esos años, Mensajeros de la Paz lo rescató, y durante más de un año trabajó para acondicion­arlo mental y físicament­e. Todavía no puede caminar, pero es un hombre completame­nte diferente, que irradia alegría y vitalidad, acorde a su personalid­ad sociable.

Hace unos días, montó con apoyo de Mensajeros de la Paz, una venta de burritas en la 21 calle y 17 avenida suroeste, a dos cuadras del hospital Cemesa, con la finalidad de poder generarse ingresos.

Ahí bajo una sombrilla azul, y montado en su carrito médico para fortalecer sus piernas, ofrece burritas a un precio de 30 lempiras y frescos naturales a 10 lempiras.

Ayer mientras era entrevista­do por LA PRENSA varios sampedrano­s bajaron de sus vehículos para apoyarle comprando una burrita y esto hizo que exterioriz­ara su emoción. “Vamos a trabajar con valentía en esto, y si nos sale trabajo en ingeniería también lo vamos a hacer”, dijo con una sonrisa a este rotativo.

Amigos residentes en Estados Unidos, como Óscar Martínez e Iván Vallecillo, acudieron ayer a comprar burritas al puesto del ingeniero, y darle su apoyo por emprender para ganarse la vida honradamen­te.

“Lo conocemos desde que se crio acá en San Pedro Sula. Llamamos a la población sampedrana a comprar burritas”, dijo Vallecillo.

José Jaar, presidente de Mensajeros de la Paz, dijo que esta es la misión de esta organizaci­ón, ayudar a los desamparad­os.

Un hombre bibliófilo El ingeniero Rodríguez tiene por pasatiempo la lectura y sueña con pronto volver a caminar, está en rehabilita­ción tras ser rescatado.

 ?? ?? UN CAMBIO DE VIDA DE 180 GRADOS TRAS VIVIR EN CALLE
Ricardo Rodríguez, junto a clientes y amigos de la Mensajeros de la Paz, muestra las burritas que elabora. La imagen inferior izquierda fue tomada el día que lo sacaron de la calle, y la inferior derecha de su actual estado, colaborand­o en una entrega de comida de la organizaci­ón que le ha ayuda. Fotos:josé Cantarero
UN CAMBIO DE VIDA DE 180 GRADOS TRAS VIVIR EN CALLE Ricardo Rodríguez, junto a clientes y amigos de la Mensajeros de la Paz, muestra las burritas que elabora. La imagen inferior izquierda fue tomada el día que lo sacaron de la calle, y la inferior derecha de su actual estado, colaborand­o en una entrega de comida de la organizaci­ón que le ha ayuda. Fotos:josé Cantarero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras