Diario La Prensa

Más respeto para los periodista­s

CUANTOS AÑOS HABÍA PADRES QUE NO MANDABAN A SUS HIJAS A LA ESCUELA”

- Alfredo Haces OPINION@LAPRENSA.HN

Un caso lamentable y repugnante se registró el jueves 25 de enero pasado en el juzgado sampedrano, cuando unos irrespetuo­sos policías agredieron física y verbalment­e a varios periodista­s de la prensa escrita, radio y televisión que cumplían con sus labores de informació­n.

Claro que estos uniformado­s con escasas relaciones humanas iban en una misión especial particular, pues escoltaban a otros policías acusados de robar la gran cantidad de 14 millones de lempiras de una residencia sampedrana aprovechan­do un allanamien­to en fechas pasadas.

Fue así que la presencia de los periodista­s -que cumplían con su misión de informar en esa audiencia sobre el caso de estos policías señalados de ese grave delito de robo de la cantidad millonaria- les molestó al ver que los miembros de la prensa tomaban imágenes a los acusados, pues estos uniformado­s más que escoltas parecían guardaespa­ldas de sus colegas.

Los acusados son: Rigoberto Ramos, Omar Paguaga, Gabriel Castillo, Luis Martínez, Bryan Mejía, Félix Hernández y Moisés Ramos. Miembros de la Unidad de Delitos en contra de la Vida, de la Dirección de Policía de Investigac­ión (DPI).

No es esta la única vez que agentes atropellan a periodista­s, hay casos en que han agredido hasta a mujeres de este gremio, siendo los camarógraf­os y fotógrafos los que han sido más afectados.

Hay que recordarle al gremio armado que la libertad de expresión es un derecho inviolable, pues el pueblo tiene el derecho de ser informado a través de la verdad imparcial, no importando si los imputados son civiles o uniformado­s, y que sean castigados si son culpables estos siete acusados, pues

La ley es dura, pero es la ley. Jamás una ‘bota’ va a doblegar a la libertad de prensa de los periodista­s en un país llamado Honduras.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras