Diario La Prensa

¡La monarquía en tiempos finales!

- Alejandro Espinoza DR.ALEJANDROE­SPINOZA@GMAIL.COM

“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”: Charles Bukowski. El término monarquía se aplica cuando la autoridad de un estado o país está en manos de un monarca, que funciona como jefe de Estado, este se obtiene principalm­ente por la ley de la herencia.

Los monarcas suelen ser coronados con títulos como rey, reina, emperador rajá y sultán. Contrario a la democracia es una forma de gobierno donde la gente de la nación puede elegir su gobierno; existe la democracia directa y representa­tiva, la cual es así cuando las personas eligen un representa­nte que calcula y decide sobre la legislació­n.

Es la palabra demócrata que deriva del griego “demokratia”, que se formó a partir de la palabra “demos” (pueblo) y “kratos” (gobierno), que significa gobierno del pueblo.

En el entorno democrátic­o se enseña que los gobiernos operan por la voluntad y el voto del pueblo, cada voto vale en un reino, la opinión del rey es ley; es por ello que la democracia y monarquía son mundos diferentes; no es un tema de debate cuando usted creció en una monarquía, pero sí lo es cuando vive en una cultura democrátic­a.

El rey David reconoció al Señor Dios como Rey de Gloria. “Tú trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu Reino es un cetro de justicia” Salmo 45:6 RVR60.

El Reino no es una religión es una relación personal con el Rey; es el tiempo de discernir que el fin está cerca; muchos atemorizan a otros y estudian la Palabra para hacerlo; otros ven las señales del tiempo y temporadas, el fin de monarquías humanas está cerca y pronto vendrá el Rey de Reyes.”

Y se predicará la buena noticia acerca del Reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin” Mateo 24:14 NTV.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras