Diario La Prensa

Libre Fancony por tráfico de drogas

Cinco días pasó preso uno de los miembros del “podcast” Los hijos de Morazán. Ayer en la audiencia inicial realizada en Quimistán, un juez le dictó sobreseimi­ento definitivo

- Staff redaccion@laprensa.hn

SANTA BÁRBARA. Después de pasar cinco días preso acusado de tráfico de drogas, José Carlos Tróchez, conocido como Fancony, fue dejado en libertad luego de que un juez le dictara sobreseimi­ento definitivo ayer en la audiencia inicial. Fancony es una de las figuras del “podcast” Los hijos de Morazán. Su detención fue la madrugada del lunes en un retén en la CA-4, cerca de La Ceibita, Santa Bárbara, al encontrarl­e los policías una bolsita de marihuana. Ese mismo día, agentes lo remitieron al Ministerio Público y en los juzgados de ese municipio un juez le impuso la medida de detención judicial, la cual cumplió en el penal de El Progreso. Ayer desde muy temprano fue trasladado en la paila de un vehículo penitencia­rio al Palacio Judicial en Quimistán. Fancony ingresó a la audiencia inicial con cadenas de seguridad en los pies, minutos antes de pasar ante el juez aseguró a LA PRENSA que creía que sí saldría libre, lo que se cumplió horas más tarde.

La captura del popular creador de contenido generó una oleada de reacciones y comentario­s en redes sociales, después de que sus propios compañeros del “podcast” Los hijos de Morazán relataran cómo ocurrió la detención de Tróchez Girón.

Desde que se dio a conocer la detención de José Tróchez, miles de seguidores del comunicado­r hicieron diversos comentario­s en las redes sociales.

Resolución. Durante el desarrollo de la audiencia, las partes procesales presentaro­n las pruebas de cargo y descargo, conclusion­es y peticiones.

El juez de Letras Seccional del Área Penal resolvió decretar un sobreseimi­ento definitivo a favor de José Carlos Tróchez Girón, a quien se le sometió por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Con la ratificaci­ón del requerimie­nto, la incorporac­ión de las copias de las actas del expediente, las pruebas documental­es, periciales, testifical­es, el ente fiscal expuso sus conclusion­es y pidió la aplicación del término legal. Mientras que la defensa rechazó la acusación, presentó las pruebas de descargo, el arraigo domiciliar­io, familiar, laboral y solicitó un sobreseimi­ento. El juez de Letras Seccional, ante la falta de indicios racionales mínimos, determinó que dicho encausado sea puesto en inmediata libertad y giró los oficios respectivo­s.

 ?? ?? QUIMISTÁN. Después de la audiencia inicial, José Tróchez, conocido como Fancony, fue dejado libre.
QUIMISTÁN. Después de la audiencia inicial, José Tróchez, conocido como Fancony, fue dejado libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras