Diario La Prensa

Teófimo retiene su título y reta a Crawford

El hondureño se confirmó como rey del superliger­o de la OMB al vencer por decisión unánime a Jamaine Ortiz

- Franklin Martínez redaccion@laprensa.hn

LAS VEGAS. El boxeador hondureño Teófimo López lanzó un reto a Terence Crawford, uno de los mejores libra por libra del mundo, para pelear en un peso pactado, lo que provocó una rápida y contundent­e respuesta del campeón unificado de peso welter. Luego del triunfo que logró Teófimo López sobre Jamaine Ortiz el jueves por la noche en Las Vegas, el pugilista de sangre hondureña lucía motivado y nombró a Crawford.

“La gloria es lo siguiente para mí. Ninguno de estos tipos quiere pelear conmigo”, dijo Teófimo en la entrevista sobre el ring. “Pelearé contra Crawford en un peso pactado”. Teófimo, de 26 años y actual campeón de peso superliger­o de la OMB, se declaró listo para medirse con el experiment­ado monarca de las 147 libras y de 36 años. “Estoy aquí. Estoy listo”, reiteró. “Siempre he estado listo. Tengo hambre, soy más joven y soy más guapo”. Crawford, quien estuvo en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, respondió en sus redes sociales al reto de Teófimo. Para el dos veces campeón indiscutid­o y monarca en tres divisiones, lo único que quiere Teófimo es publicidad, y por eso lo reta. “¿Peso pactado?”, cuestionó Crawford. “Este tipo está loco, sabe lo que pasa, solo está tratando de usar mi nombre para promoción”.

El nuevo triunfo. Teófimo López retuvo su cinturón superliger­o de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB) tras imponerse por decisión unánime al estadounid­ense Jamaine Ortiz en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

El combate fue sumamente cerrado, con un Jermaine Ortiz que dio una gran pelea, siendo evasivo y peleando al contragolp­e y con certeza. Teófimo López todo el tiempo estuvo buscando ir al frente, pero le costaba demasiado conectar sus golpes. La pelea fue muy pareja y los jueces terminaron dando una decisión unánime que fue muy controvert­ida debido a la gran pelea que dio Jermaine Ortiz. Las calificaci­ones de los jueces fueron de 117-111 y dos calificaci­ones de 115-113.

El triunfo de Teófimo López deja bastante caliente la división con muchos rivales por venir, sonando nombres como Devin Haney y Gervonta “Tank” Davis. Fue abordado sobre Keyshawn Davis, quien lo desafió tras terminar su pelea con Ortiz. “Consigue un título mundial. Si quieres pelear contra el rey, adelante, consigue el título mundial”. Y añadió: “No se lo voy a dar a ustedes... ¿para qué? ¡Ustedes lo quieren fácil! ¡Todos lo quieren fácil!”.

 ?? ?? POSIBLE TIVAL. Terence Crawford, de 36 años, es uno de los mejores libra por libra del mundo.
POSIBLE TIVAL. Terence Crawford, de 36 años, es uno de los mejores libra por libra del mundo.
 ?? ?? RIVAL. Ortiz le complicó la pelea más de los programado, según los expertos del deporte.
RIVAL. Ortiz le complicó la pelea más de los programado, según los expertos del deporte.
 ?? ?? LÁGRIMAS. Muy emocionado lució el hondureño en el ring luego de llevarse la victoria.
LÁGRIMAS. Muy emocionado lució el hondureño en el ring luego de llevarse la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras