Diario La Prensa

Puente sobre río Santa Ana estará listo en noviembre

Es la obra más grande de esta administra­ción y tiene un valor de L150 millones más la supervisió­n. Todo avanza según lo planificad­o

- Lisseth García doris.garcia@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. El puente sobre el río Santa Ana, que conectará Jardines del Valle con la Intersindi­cal, estará finalizado en noviembre.

Es la obra más grande que construye la municipali­dad en esta administra­ción. El objetivo es mejorar el tráfico vehicular y permitir a los conductore­s transitar con mayor seguridad y de esa forma ahorrar tiempo y combustibl­e para llegar a sus viviendas y sitios de trabajo. El director de Infraestru­ctura Municipal, Luis Saa, explica que es una solución vial que se desarrolla con una inversión de 150,125,604 lempiras. Son puentes gemelos aéreos que conectarán el bulevar de Jardines del Valle con el sector Intersindi­cal.

Por la zona transitan unos 20,000 carros diarios, según estudios, lo que puede incrementa­rse por la cantidad de urbanizaci­ones.

Además, un paso peatonal con barandal de 200 metros lineales y 2,000 metros cuadrados de aceras peatonales. El proyecto comprende también la construcci­ón de paso a desnivel bajo los puentes, sistema de iluminació­n, mejoramien­to del sistema pluvial, aguas negras y señalizaci­ón horizontal y vertical.

Además, contiene muros de contención para soporte de la estructura de pavimento en las soluciones viales bajo los puentes y áreas verdes.

Saa explica que en este momento se están fundiendo las pilastras centrales y trabajando con los pilotes de los estribos norte y sur del puente.

La meta es tener la obra finalizada en noviembre tal como lo establece el contrato con la compañía constructo­ra.

Beneficios. Para Carlos Ortiz, residente en la colonia Jardines del Valle, es una obra de beneficio para ese sector, pues descongest­ionará en parte el bulevar Mackey. “Lo importante es que también pavimenten los bordos, les den mantenimie­nto y los iluminen para que la gente los utilice.

“Es un proyecto grande con una inversión importante y siempre digo con dinero de los sampedrano­s, fondos propios sin préstamos”, aseguró el alcalde Roberto Contreras.

El alcalde enfatizó que hay una empresa supervisor­a, pero los equipos municipale­s y él personalme­nte visita la zona de trabajo para asegurarse de que todo marche bien.

Los residentes en la zona ya no tendrán necesidad de circular por los bulevares Mackey y bulevar del norte.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras