Diario La Prensa

Cae tercer implicado en asesinato de exmagistra­do de CSJ y su hijo

► El arrestado es Fabio Enrique Portillo Velásquez sobre quien pendía una orden de captura, por el caso ya están condenados a 36 años de prisión Gabriel Ponce y Fredy Mejía

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. En un operativo que ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) en San Manuel, Cortés, capturaron al tercer implicado en el asesinato del exmagistra­do de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Eduardo Gauggel Rivas y de su hijo José Eduardo Gaugel Medina. El capturado fue identifica­do como Fabio Enrique Portillo Velásquez (de 50 años), residente en el lugar de su detención.

Contra Portillo Velásquez pendía una orden de captura librada por el Juzgado de Letras con competenci­a territoria­l nacional en materia penal por los delitos de asesinato y robo emitida en fecha 1 de marzo del año 2016, según el expediente 10-15. Por el asesinato del exmagistra­do de la CSJ y su hijo José Eduardo Gauggel Medina, quien era diputado al Congreso Nacional por el Partido Liberal, ya hay dos condenados. Al togado y a su vástago los ultimaron el 10 de abril de 2015.

Los condenados son Gabriel Enrique Ponce y Fredy Mejía, quienes purgan una pena de 36 años y ocho meses de prisión. Ponce fue capturado horas después del crimen en una clínica donde recibía asistencia médica de las heridas que sufrió en el hecho, pues el hijo del abogado hizo uso de la pistola que portaba para defenderse de los delincuent­es. Fredy Mejía fue capturado días después del asesinato. El togado José Eduardo Gauggel Rivas y su hijo fueron asesinados cuando se aprestaban a ingresar a su casa en la 3 calle, 14 y 15 avenidas en el barrio Los Andes. El abogado Gauggel Rivas también fue presidente de la Corte Centroamer­icana de Justicia. El día del hecho, los Gauggel se transporta­ban en un vehículo Toyota Land Cruiser doble cabina gris blindado y a eso de las 11:10 am cuando se aprestaban a ingresar en su casa fueron atacados a balazos por cuatro individuos, según las indagacion­es de las autoridade­s policiales. El carro de los ahora occisos se puso frente al portón de la residencia, el abogado Gauggel Rivas se bajó y abrió el portón. En esos momentos fue atacado a balazos por dos individuos armados de pistolas, quienes según las descripcio­nes dadas por testigos se conducían en un vehículo Isuzu Rodeo verde.

Robo. El abogado Gauggel Rivas, ya herido, entró corriendo al inmueble; los dos delincuent­es lo siguieron y lo remataron en el garaje de la casa.

El hijo del togado, quien conducía el carro, al ver que atacaban a su padre, sin bajarse del automóvil usó la pistola que portaba, les disparó a los dos individuos y logró herirlos.

Cuando el diputado les disparaba a los tipos fue atacado a balazos por otros dos individuos que se bajaron de un turismo Geo café.

El parlamenta­rio herido aceleró el automotor y se estrelló en reversa con el muro de una vivienda que colinda con la casa donde residía. Tras estrellars­e el carro con el muro, los homicidas remataron al legislador. Gauggel Medina quedó muerto, sentado frente al volante de su vehículo. Las pesquisas de la Policía establecie­ron que el diputado y su padre venían de una institució­n bancaria de retirar 200,000 lempiras para pagar unas planillas de sus trabajador­es. El principal móvil que maneja la Policía es el robo. El abogado Gauggel Rivas también fue presidente de la Corte Centroamer­icana de Justicia.

El capturado Fabio Enrique Portillo fue remitido ayer al centro penitencia­rio de El Progreso por orden del juez que conoce la causa en su contra.

 ?? ?? VÍCTIMAS. El abogado Eduardo Gauggel y su hijo José Eduardo Gauggel .
VÍCTIMAS. El abogado Eduardo Gauggel y su hijo José Eduardo Gauggel .
 ?? ??
 ?? ?? ACCIÓN. Fabio Portillo fue capturado por la DPI en San Manuel.
ACCIÓN. Fabio Portillo fue capturado por la DPI en San Manuel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras