Diario La Prensa

MISS DIOR REACTUALIZ­A CON BRÍO EL ESPÍRITU DE LOS 60

EL LEMA DE LA COLECCIÓN ES MISS DIOR, UN TRIBUTO AL PERFUME DE LA FIRMA. LAS FALDAS, EN TODAS SUS VERSIONES, ES LA GRAN PROTAGONIS­TA

- Staff redaccion@laprensa.hn

PARÍS. Dior, una de las firmas que acaparan más focos y expectació­n dentro de la Semana de la Moda de París y un referente a nivel internacio­nal, ha viajado en el tiempo hasta finales de la década de 1960 con su desfile.

Su desfile “prêt-à-porter” otoñoinvie­rno 2024-25 incluye abrigos, impermeabl­es, chaquetas, faldas y pantalones que desprendía­n buen vestir y comodidad al mismo tiempo. A lo largo del desfile han destacado prendas en las que se podía leer Miss Dior como lema. Esto retrotrae a 1947, cuando se lanzó el primer perfume de la casa, con ese nombre, y a finales de los 60, y en concreto a 1967.

Fue ese el año del lanzamient­o de un “prêt-à-porter” dispuesto a conquistar a la nueva mujer, cuando Philippe Guibourgé, asistente del entonces diseñador de las coleccione­s de Dior, Marc Bohan (1926-2023), se ocupó de esa tarea.

Era una época en la que la vida, los gustos, hábitos y ocupacione­s de la mujer cambiaban, y había que adaptar su ropa. De ahí una moda que, además de vestir bien a su portadora, le permitiera una nueva libertad de movimiento­s. Esta clásica “maison” parisina, cuyos destinos creativos en el campo femenino capitanea Chiuri desde 2016, apuesta en esta ocasión por colores como camel o gris, junto al blanco y el negro. Básicos, “animal print” y brillos. En la colección apreciamos básicos como la camisa blanca y la “petite robe noire” (vestido corto negro), pero desde la óptica más práctica de Dior.

El “animal print” en su versión leopardo, junto al tejido vaquero y los motivos de cuadros no faltarán en el guardarrop­a femenino del próximo otoño-invierno, además de los brillos, estos en tonos claros y para las largas noches festivas. En el terreno de los complement­os, las reinas son las botas planas y muy altas, así como las de poco tacón, también altas y con grandes aberturas en la parte posterior. Bolsos como el Lady Dior se recrean y continúan como “it bags”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras