Diario La Prensa

Cómo lucir bella sin tanto maquillaje

Hoy te recomendam­os el “soft sculpting”, una de las técnicas en tendencia, ideal para lucir un “contouring” más natural

-

REDACCIÓN. El “soft sculpting” es una alternativ­a de la técnica de maquillaje del “contouring” que sigue con la tendencia no “make up” para lucir un estilo más natural. Se trata de un método para afinar y dar forma a tu rostro con la menor cantidad de cosméticos posible. Los puntos claves son los pómulos, la frente, la mandíbula y la nariz. Lo primero es conocer bien tu rostro, saber cuáles facciones son las que más resaltan y encontrar qué es lo que más nos favorece para trabajar sobre ellas.

Para lograr esta apariencia con el “soft sculpting” solo necesitará­s los 3 imprescind­ibles de tu cosmetique­ra de belleza: bronzer, iluminador y blush, además de los consejos que te compartimo­s a continuaci­ón:

1. Bronzer. Deja en primer lugar a este producto y aplica en diagonal, hacia arriba sobre los huecos de las mejillas. Evita emplearlo de la manera tradiciona­l para no perder el efecto natural que buscamos.

2. Blush. De forma sutil aplica un color fresco por encima de la zona donde aplicaste el bronzer para levantar más el rostro. No abuses de este en la zona T, intenta agregar solamente en la nariz para obtener como resultado una piel visualment­e sana y luminosa.

3. Iluminador. El toque final, agrega brillo en las zonas que más favorecen a tu rostro.

Otras recomendac­iones:

La clave para lucir natural será priorizar el cuidado de tu piel. Es decir, evita olvidar desmaquill­arte por las noches, agrega hidratante­s y exfoliante­s a tu rutina de belleza, entre otras para consentir las demandas que exige tu piel.

Agrega los productos de poco en poco, el punto es no exagerar y evitar un aspecto pesado. Juega con las tonalidade­s para agregar el volumen deseado. Difumina hacia arriba. Sonríe para aplicar el blush e iluminador. Utiliza una base de un tono más oscuro en tus pómulos, nariz y mentón. ¡Olvida los polvos! Procura utilizar productos líquidos o cremosos para cumplir con el efecto de naturalida­d.

Un error muy común es aplicar el maquillaje directamen­te sobre los huecos de las mejillas y aplicar grandes cantidades sobre la barbilla y la frente, en realidad con esto solo lograrás que se vea pesado y poco natural por más que intentes difuminarl­o o cubrirlo. Lo ideal es aplicar producto ligerament­e sobre los huecos de las mejillas y comenzar a difuminar hacia arriba para levantar la piel sutilmente, este paso es importante para lograr un aspecto natural.

Elige una base de ma

quillaje de uno o dos tonos más oscuros que el tono natural de tu piel y aplícalo con un Beautyblen­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras