Diario La Prensa

Reflexione­s y consejos

- SALVADOR NASRALLA Columnista

Se acaba de disputar un clásico más entre Motagua y Olimpia, y los directivos del fútbol hondureño vuelven intenciona­lmente a perder dinero simplement­e por falta de capacidad para organizar espectácul­os.

El año pasado se los reclamamos en los partidos entre Olimpia y Motagua, cuando Olimpia fue local no utilizaron la cabecera de sol norte del estadio Nacional Chelato Uclés, donde habitualme­nte se ubica la barra de los azules, y en el partido de vuelta ocurrió lo mismo, los motagüense­s no utilizaron la cabecera de sol sur, donde habitualme­nte se pone la barra Ultrafiel del Olimpia. Como los fanáticos ya les encontraro­n el jueguito a los directivos, lo que hacen ahora que no les permiten ingresar es esperar a los de la barra rival cuando van a entrar a la gradería a la cual tienen derecho por ser locales y se agreden.

Eso ocurrió otra vez en el partido del sábado 24 de febrero en la noche, cuando el Olimpia era visitante, y se produjeron incidentes entre los miles de aficionado­s blancos que querían entrar al estadio y lo tenían prohibido.

Al margen de todo esto actuamos como un país no civilizado donde las personas se desahogan expresando con violencia la mala calidad de vida que hay en el país, especialme­nte en la capital.

También señalemos que en el caso de la Policía siguen los oficiales sin indicarles a las cabos que forman los cinco anillos famosos cuál es su misión, ya que en los videos se observan fanáticos, mire que no les llamo aficionado­s, haciendo desórdenes en las afueras del estadio, y la Policía simplement­e es espectador­a o sale corriendo. Entonces reiteramos que no se trata del número de efectivos que manden al estadio, sino de específica­s instruccio­nes que tienen que realizar, y queda demostrado que es una absurda determinac­ión evitar que la barra visitante no asista. Si quieren continuar con la medida, para evitar perder dinero permitan que personas con cualquier ropa, sin tambores ni mantas, puedan ocupar la cabecera que dejan vacía.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras