Diario La Prensa

Cartel de Sinaloa suministró arsenal incautado a Pandilla 18

En la acción llamada Operación Tormenta del Norte decomisaro­n 15 fusiles AR-15, dos pistolas, 3,000 proyectile­s y capturaron a un miembro de esa organizaci­ón criminal

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Las indagacion­es de la Policía establecen que el arsenal incautado a la Pandilla 18 en el operativo que ejecutaron en la residencia­l Costa Verde venía con procedenci­a de México. Se informó que las armas fueron suministra­das por el cartel de Sinaloa de México que se disputa espacios en Honduras y la región centroamer­icana con el cartel Jalisco Nueva Generación.

En la acción policial llamada Operación Tormenta del Norte ejecutada la noche del martes y madrugada de ayer por autoridade­s de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) y de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) decomisaro­n 15 fusiles AR-15 , dos pistolas, un revólver y un cañón de fusil AR-15. Además, incautaron más de 3,000 proyectile­s (munición prohibida), 40 proveedore­s (cargadores), un fichero de un instituto militar de educación secundaria, un monograma de la Policía Militar del Orden Público, un parcho de Teson y una camioneta color gris en cuyo interior hallaron el arsenal.

En el operativo capturaron a un supuesto miembro de la Pandilla 18 identifica­do como Brayan Enrique Medina Carrasco (de 36 años), alias Quique.

Se informó que el detenido se encontraba en posesión de las armas decomisada­s. La operación es producto de un trabajo de investigac­ión e inteligenc­ia de los cuerpos policiales del país con operadores de justicia de Estados Unidos, México y Guatemala.

Las autoridade­s indicaron que le venían dando seguimient­o a un grupo delictivo transnacio­nal que le estaba suministra­ndo armas a la Pandilla 18.

Las averiguaci­ones de la Dipampco y la DPI indican que el capturado es un enlace entre el grupo delictivo transnacio­nal y la Pandilla 18.

3

Meses les llevó a las autoridade­s policiales la ejecución de la operación que tuvo como resultado la incautació­n del arsenal.

Plan. Las autoridade­s manejan la informació­n que con las armas los miembros de la Pandilla 18 tenían planeado ejecutar una acción delictiva antes de Semana Santa, pero los cuerpos policiales con sus trabajo de inteligenc­ia previniero­n la comisión ese e delito. En la investigac­ión está la ATF, que es una agencia de ley y orden del Departamen­to de Justicia de los Estados Unidos que protege a las comunidade­s de delincuent­es violentos, organizaci­ones criminales, el uso y tráfico ilegal de armas de fuego, el uso y almacenami­ento ilegal de explosivos, incendios intenciona­les y bombardeos.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras