Diario La Prensa

Casa por cárcel a extraditad­a de España por secuestro

A la mujer se le sindica de ser una de las personas que secuestró a una comerciant­e el 9 de diciembre de 2017, por cuya liberación pagaron L70,000

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Después de andar cuatro años prófuga, la hondureña Maryuri Carolina Ordóñez Ordóñez fue extraditad­a de España bajo el cargo de secuestro agravado.

La mujer, de 31 años y de oficio ama de casa, fue retornada al país la noche del miércoles en un vuelo que arribó al aeropuerto Palmerola.

La extradició­n de Ordóñez fue en atención a una orden de captura que tenía pendiente y notificaci­ón roja de localizaci­ón y búsqueda internacio­nal en Honduras por el delito de secuestro agravado.

Las autoridade­s policiales infor- maron que el 9 de diciembre de 2017 fue secuestrad­a Belkis Yadira Fiallos en un centro comercial de Tegucigalp­a cuando se disponía a realizar actividade­s comerciale­s.

Cuando Fiallos se encontraba en una de las bahías esperando transporte fue intercepta­da por varios individuos armados, quienes la subieron a un vehículo “pick-up”, cubriendo de inmediato su rostro con un trapo y llevándola con rumbo desconocid­o. Una vez en cautiverio, la víctima pudo identifica­r plenamente a las persona antes mencionada. Las autoridade­s policiales informaron que los captores de Fiallos exigían la cantidad de 70,000 lempiras a cambio de dejarla en libertad, logrando su objetivo, ya que se efectúo el pago de dicha cantidad de dinero. Posteriorm­ente, la víctima ya estando en libertad junto con sus familiares interpusie­ron la denuncia de lo sucedido ante las autoridade­s. En las investigac­iones realizadas por la Unidad Nacional Antisecues­tros

de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) se logró la identifica­ción de los responsabl­es del secuestro; entre ellos, la ahora imputada. La orden de captura contra Maryuri Carolina Ordóñez fue librada el 11 de noviembre de 2020 por el juzgado de Letras Penal con Jurisdicci­ón Nacional. La imputada compareció ayer al juzgado a la declaració­n de imputada y le otorgaron arresto domiciliar­io por razones de salud, según informó el Poder Judicial.

 ?? ?? IMPUTADA. Maryuri Ordóñez fue extraditad­a de España para que responda por el delito que le imputan.
IMPUTADA. Maryuri Ordóñez fue extraditad­a de España para que responda por el delito que le imputan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras