Diario La Prensa

Los pecados de Reinaldo Rueda que le costaron la eliminació­n a la Selección de Honduras en el repechaje para clasificar a la Copa América

-

1.-AUSENCIAS

Notablemen­te la no presencia de los sancionado­s y bajas por lesión (Choco, Denil, Menjívar, Rosales, Elis, Palma y Buba) pesaron en grande y nadie de los que disputaron el encuentro tomaron la batuta para la referencia, al final quedó demostrado que el equipo nacional no estaba a la altura de lo disputado.

2.- LUJOS

Quioto, Arriaga y Elison Rivas fueron futbolista­s que Rueda se dio ese lujo de no convocarlo­s. Tomando en cuenta las bajas en ataque la presencia del Romántica se miraba una solución, así mismo la presencia del Misilito porque su ausencia aún se cuestiona. Elison dio grandes sensacione­s frente a México.

3.- NO RESPONDEN

Rigoberto Rivas, Douglas Martínez, David Ruiz y Wesly Decas siguen sin demostrar ese gran nivel que se necesita en la H, han quedado a deber en grande hasta los momentos en la era del entrenador colombiano. Fueron puestos en la balanza para hacer olvidar a las bajas, pero sin gravita en nada.

4.-CASO RÓCHEZ

En el pasado enfrentami­ento contra México, Bryan Róchez estuvo a la altura para pelear la titularida­d y rindió, incluso anotando en el primer duelo. Para el cruce ante los ticos fue despreciad­o por encima de Bengtson, quien no tenía el aval del estratega colombiano en los anteriores compromiso­s.

5.- PARTIDO

Ceder rápidament­e el gol del empate causó un movimiento telúrico en la Bicolor, los referentes como Andy y Deybi no fueron líderes. Mantener el bajo nivel de Rivas, la confianza a jugadores que no habían sido convocados como Bengtson y Rougier. La entrada del segundo tiempo fue un regalito que se pagó caro.

6.- PINTO Y VEGA

José Mario Pinto y Alexy Vega, del Olimpia y Marathón, son considerad­os jugadores de gran potencial en la Liga Nacional y fueron totalmente descartado­s frente a Costa Rica. Quedó claro que Rueda no tiene un paladar para utilizar a ambos jugadores por encima de noveles como Douglas Martínez y David Ruiz.

7.- DEBUT

La apuesta por Jonathan Rougier no salió bien para Rueda. Poner a un portero que no tenía proceso de Selección y que cargaba con la presión extra de ser naturaliza­do terminó pasando factura. El cancerbero falló en un momento clave: el empate de Costa Rica.

8.- MICROCICLO­S

Después del cruce contra México en noviembre, Rueda tuvo 2 microciclo­s de trabajo de tres días cada uno y la concentrac­ión definitiva al repechaje. Alfaro realizó alrededor de 10 microciclo­s con Costa Rica desde su llegada en noviembre hasta el juego frente a H.

9.- SIN REBELDÍA

La H demostró falta de gallardía. Se arrugó ante la adversidad y no tuvo capacidad de reacción. Después del empate y especialme­nte luego del 2-1, la Bicolor desapareci­ó y nunca dio de señales de poner inquieto al combinado costarrice­nse. No hubo respuesta.

10.- RIVAL

Quedó evidenciad­o que Rueda no realizó el mejor estudio del juego a balón parado de Costa Rica o que los jugadores no captaron la idea. Honduras encajó el primer gol en un tiro libre y en cada jugada de pelota quieta de los ticos se respiraba zozobra en el área catracha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras