Diario La Prensa

El Barcelona invita a La Masia al Xavi catracho

El joven futbolista nacido en EUA, de padre hondureño y de madre mexicana, juega en una academia azulgrana en Chicago

- Christian Vindel redaccion@laprensa.hn

BARCELONA. Tiene el talento en sus venas y en poco tiempo ya se le abrieron las puertas para formarse en una de las más prestigios­as academias que forman talentos en el mundo: La Masia. Se llama Xavi Hernández, sí, así como lo leen, y su nombre se debe a que su padre es fanático del técnico del Barcelona que en sus tiempos de futbolista del equipo azulgrana era una máquina de generar fútbol.

El Xavi hondureño es un futbolista que se está formando en la academia que el Barcelona abrió en Chicago, Estados Unidos, y desde ayer se encuentra en La Masia, en España, donde está participan­do en un torneo de talentos, probando sus cualidades para proyectar su futuro.

Su padre es hondureño, se llama Denis Hernández, originario de San Lorenzo, Valle, en el sur de Honduras; su madre, Diana Hernández, es mexicana, lo que hace que el pequeño Xavi lleve triple nacionalid­ad; la catracha por su papá, la azteca por su mamá y la de EUA por nacimiento. “Denis, queremos hablar contigo, porque esto ningún jugador de La Masia del Barça lo tiene aquí en Chicago y es que a Xavi, nosotros le vamos a dar una beca completa por el talento que él tiene, por el sacrificio que van a hacer de viajar 7 horas diarias” le dijo Fran Puyol, primo de Carles Puyol a Denis, su padre el día que lo inscribier­on en el club culé. Don Denis se siente orgulloso del futuro que le espera a su hijo ahora que se encuentra en la órbita del cuadro catalán y narra a LA PRENSA lo que espera del futuro del Xavi Hernández catracho. “Mi nombre es Denis Hernández, por parte de mi papá Hernández y siempre le pedí a Dios que mi primer hijo fuera un varón para ponerle Xavi Hernández, ya que siempre fui y seré fan de Xavi Hernández (español) y gracias a Dios que me dio este muchacho y le pudimos poner Xavi Hernández”, comentó.

Desde muy pequeño, la pelota siempre ha sido la mejor amiga de

Xavi Hernández hondureño y desde los 4 está en escuelas de fútbol. Su pierna hábil es la izquierda.

Xavi. Ahora con 10 años y con una zurda espectacul­ar, ha dejado asombrados a los ojeadores, por eso le dan seguimient­o.

“La historia de Xavi es que hay un campamento del Barcelona en Chicago, nosotros vivimos en

Iowa y Chicago nos queda a dos horas y media, entonces hay un campamento y hablo con mi esposa y le digo que sería una buena oportunida­d para inscribir a Xavi, porque a él yo lo meto en una liga desde los 4 años y él jugaba con niños de 8 años, entonces él fue creciendo y el año pasado se da esa oportunida­d. Lo inscribimo­s en Chicago, eran 200 niños y en el correo decía que de esos 200 niños iban a dejar 20 y de esos 20, ellos iban a escoger algunos”, afirmó el orgulloso papá. El sueño de don Denis es que Xavi pueda tener una gran formación. El pequeño dice que por ahora solo piensa en divertirse cuando le dan la pelota. “Juego como 10, ahorita en Barça estoy jugando como extremo derecho porque recorto con la izquierda y defino con curva. O cuando el equipo va perdiendo me ponen de 10 para poner pases de gol”, afirmó el prodigio de sangre catracha.

Entreno

Xavi comenzó desde ayer su aventura en La Masia en España jugando en la categoría de 12 años.

 ?? ?? PRODIGIO. El futbolista de 10 años Xavi Hernández Hernández tiene tres pasaportes; hijo de padre hondureño, madre mexicana y nació en Iowa, Estados Unidos.
PRODIGIO. El futbolista de 10 años Xavi Hernández Hernández tiene tres pasaportes; hijo de padre hondureño, madre mexicana y nació en Iowa, Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras