MI­NI EN­TRE­VIS­TA

Amé­ri­ca Fe­rre­ra

Estilo - - CONTENTS -

¿QUÉ TE ATRA­JO DE SU­PERS­TO­RE?

Lo que más me atra­jo fue el guión. Me gus­tó que su crea­dor Jus­tin Spit­zer es­cri­bió el re­la­to sin de­fi­nir la ra­za ni la et­ni­ci­dad de los per­so­na­jes. La his­to­ria se cuen­ta a tra­vés de la pers­pec­ti­va de unos tra­ba­ja­do­res de cla­se me­dia. Es una idea re­le­van­te, no­ve­do­sa y fres­ca, ya que no hay mu­cha te­le­vi­sión cen­tra­da en per­so­na­jes de ese es­ti­lo. Me atra­jo tam­bién mu­cho el es­ce­na­rio, por­que no ha­bía vis­to re­tra­ta­do el mundo de em­plea­dos en una tien­da de es­ta cla­se.

¿YQUÉFUELOQUEMÁSTEGUSTÓDELAPOSIBILIDADDEINTERPRETARELPAPELDEAMY?

Pa­ra mí, es­te es el pri­mer tra­ba­jo que he he­cho que no es­ta­ba específicamente es­cri­to pa­ra una la­ti­na, sino pa­ra un ser hu­mano; y pa­só lo mis­mo con todos los ro­les. Me per­mi­tió dar­me cuen­ta de lo va­ria­da que pue­de ser nues­tra pro­pia co­mu­ni­dad.

SI­GUES MUY AC­TI­VA COMO VO­LUN­TA­RIA PA­RA LA OR­GA­NI­ZA­CIÓN VO­TO LA­TINO...

Sien­to que pro­mo­ver el vo­to de las per­so­nas, pa­ra que pres­ten aten­ción y se pon­gan de pie por ellas y con­tra un dis­cur­so tan ig­no­ran­te y tan car­ga­do de odio como el de Do­nald Trump, es real­men­te im­por­tan­te en es­tos mo­men­tos.

A QUIÉN APO­YAS?

No es un se­cre­to, apo­yo a Hi­llary Clin­ton des­de ha­ce tiem­po.

HÁ­BLA­NOS DE TU NUE­VO PA­PEL EN EL FIL­ME SPE­CIAL CORRESPONDENTS?

Es una co­me­dia ci­ne­ma­to­grá­fi­ca di­ri­gi­da, es­cri­ta y pro­ta­go­ni­za­da por el bri­tá­ni­co Ricky Ger­vais. Com­par­to la pan­ta­lla con Raúl Cas­ti­llo y ha­ce­mos de un ma­ri­do y su esposa que son due­ños de un res­tau­ran­te; nos di­ver­ti­mos mu­chí­si­mo du­ran­te el ro­da­je, y estamos es­pe­ran­do a que sal­ga en los pró­xi­mos me­ses.

« Ten­go cier­ta de­bi­li­dad por los shows de te­le­vi­sión que tra­tan so­bre la gen­te trabajadora, por­que cre­cí como una de esas per­so­nas »

En 2007, Amé­ri­ca Fe­rre­ra se con­vir­tió en la pri­me­ra la­ti­na en ga­nar un Glo­bo de Oro a la Me­jor Ac­triz por su pa­pel en Ugly Betty

La chi­ca de

la TV Su­pers­to­re La se­rie de NBC se desa­rro­lla en Cloud 9, un su­per­mer­ca­do fic­ti­cio en el que en­con­tra­mos a Amy (Fe­rre­ra), una su­per­vi­so­ra de pi­so que tie­ne que li­diar de ma­ne­ra pa­cien­te y cons­truc­ti­va con va­rios em­plea­dos y sus pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.