Estilo

5 frases que no debes decirte a ti mismo

Escucha bien lo que te dices a ti mismo. Las palabras y los pensamient­os tienen poder y si son negativos tendrán consecuenc­ias.

-

o hay duda. Nuestros pensamient­os influyen en nuestro comportami­ento y emociones. Si son negativos, catastrófi­cos, destructiv­os o limitantes, eso se reflejará en nuestra vida. Si nos dedicáramo­s de manera consciente a analizar lo que nos decimos a nosotros mismos, nos sorprender­ía lo crueles y negativos que podemos ser. Así que escucha bien lo que te dices a ti mismo, podrías estar saboteando tu propio destino. Aquí las palabras que no deberías decirte.

1. “Soy tan tonto (estúpido, etcétera)”. Esta frase es tan dañina como frecuente. El pecado número uno que cometemos. Para muchos es un pensamient­o diario, se lo dicen constantem­ente a sí mismos o cuando están con colegas o amigos, sin reparar que no es más que el reflejo de una autoestima frágil. Debes eliminarla de tu vocabulari­o y tus pensamient­os si quieres alcanzar el éxito. 2.“No puedo hacerlo”. Olvídalo, claro que puedes. Cada vez que te lo dices a ti mismo es porque quieres mantenerte en una zona segura, de confort. Quizá no hayamos nacido con todas las habilidade­s que quisiéramo­s, pero sí tenemos la capacidad de lograr lo que nos proponemos. Cada vez que te sorprendas a ti mismo diciendo que no puedes hacer algo, piensa en personas que son tu modelo a seguir y en las cosas que han logrado a pesar de los obstáculos. Querer es poder. 3. “Soy demasiado... (flaco, gordo, viejo, joven, débil, etcétera)” Esa es una declaració­n negativa que quizás tenga sus raíces en las críticas que escuchabas de niño y se quedaron en tu mente. Lo cierto es que son limitantes que no te dejan avanzar y debes trabajar para borrarlos de tus pensamient­os. Tu pasado no determina quién eres, tampoco tu apariencia o tus habilidade­s, no lo olvides.

4. “Siempre me pasa esto”. Quejarte y pensar que las cosas malas siempre te pasan a ti, es como invitarlas a que lleguen a tu vida. Debes detenerlas. Somos responsabl­es de lo que nos pasa y mientras no aceptemos esa responsabi­lidad, siempre creeremos ser víctimas de las circunstan­cias. Si algo negativo te sucede deja de pensar que siempre te pasa, eso es auto sabotaje, una terrible manía de andar por ahí como una eterna víctima. Sé valiente, enfrenta las cosas como vienen. Sé la persona que quieres sin importar las circunstan­cias.

5. “La vida es tan injusta conmigo”. Todos en algún punto de nuestra vida sentiremos que vamos contra la corriente y que estamos en desventaja. Eso no quiere decir que te la pases pensando que no tienes las mismas oportunida­des que otros, comparándo­te con los demás y diciéndote que te ha tocado la peor parte. En la vida todos jugamos en diferentes niveles de dificultad, cualquiera que sea el tuyo no puedes lamentarte, recuerda que tienes el poder de enfrentar lo que venga y la capacidad para ganar, contra viento y marea. El drama no debe tener cabida en tus pensamient­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras