Pa­sión por el di­se­ño

La per­se­ve­ran­cia, la con­vic­ción y su ac­ti­tud de ser­vi­cio ha­cia los de­más han lle­va­do a es­te hon­du­re­ño a for­mar par­te del equi­po de la pres­ti­gio­sa uni­ver­si­dad pa­ra crea­ti­vos SCAD.

Estilo - - Tendencias - Tex­tos Fabiana He­rre­ra

“Lo que te ofrez­co no es un re­ga­lo, es un mé­ri­to que te has ga­na­do”, fue­ron las pa­la­bras de Ri­chard Ro­wan, en­ton­ces pre­si­den­te de SCAD, a Franyel Zelaya, cuan­do le con­ce­dió una be­ca com­ple­ta en el pres­ti­gio­so Sa­van­nah Co­lle­ge of Art and De­sign. Con el tiem­po su in­te­rés por la mo­da se con­vir­tió en pa­sión du­ran­te la pri­me­ra co­la­bo­ra­ción con el Cen­tro de Ar­te y Cul­tu­ra de la UNAH, don­de SCAD im­par­tió su pri­mer ta­ller de mo­da reunien­do a varios crea­ti­vos na­cio­na­les. ¿El re­sul­ta­do? El na­ci­mien­to de lo que hoy se co­no­ce co­mo Pi­so Diez, la pri­me­ra aso­cia­ción de di­se­ño en Hon­du­ras.El éxi­to de es­ta ini­cia­ti­va lo ins­pi­ró a bus­car alian­zas con otras pla­ta­for­mas co­mo Ni­ca­ra­gua Di­se­ña y SED (Se­ma­na del Di­se­ño) de El Sal­va­dor, al igual que con uni­ver­si­da­des y pu­bli­ca­cio­nes de mo­da pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na. Esa dis­ci­pli­na de tra­ba­jo y de­di­ca­ción fue lo que lo lle­vó a ser par­te del staff de SCAD, don­de aho­ra es el As­so­cia­te Di­rec­tor of Ad­mis­sion-La­tin Ame­ri­ca and The Ca­rib­bean, lo que im­pli­ca una agen­da de via­je por to­da es­ta re­gión con un equi­po que in­clu­ye pro­fe­so­res de di­fe­ren­tes ca­rre­ras co­mo ci­ne, ani­ma­ción, di­se­ño in­dus­trial, de in­te­rio­res y de mo­da pa­ra eje­cu­tar ta­lle­res, con­ver­sa­to­rios y pa­ne­les que ins­pi­ren a to­dos es­tos sec­to­res a es­tu­diar e in­ver­tir en ca­rre­ras crea­ti­vas que desa­rro­llen la in­no­va­ción de in­dus­trias del di­se­ño.

In­gre­só a SCAD pa­ra es­tu­diar ar­qui­tec­tu­ra y lue­go de cul­mi­nar esa ca­rre­ra ex­pe­ri­men­tó una nue­va fa­ce­ta en el cam­po del ar­te y el di­se­ño. Fue una bue­na de­ci­sión ya que Franyel con­si­de­ra el mun­do de la mo­da co­mo “la ar­qui­tec­tu­ra del cuer­po”. Junt al di­sehin­dú hit Kamr

Franyel Zelaya con Jo­sé For­te­za de VO­GUE

y alum­nos de SCAD Des­pués de ter­mi­nar su maes­tría, Franyel co­men­zó una bri­llan­te ca­rre­ra en SCAD en la que dis­fru­ta pro­mo­ver el ta­len­to la­ti­noa­me­ri­cano.

Jun­to a Blan­ca Ben k,

di­rec­to­ra de ES­TI­LO en

una ex­hi­bi­ción de mo­da

en SCAD

La di­se dora h ure­ña

brie­la elay du­ran­tee aller de di­se­ño Confl ncias CAC

AH SCAD

SCAD es una de las es­cue­la de crea­ti­vos más exi­to­sa en Amé­ri­ca La­ti­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.