Jor­ge el grande

De­trás del éxi­to de Meatli­cious, uno de los res­tau­ran­tes de ma­yor as­cen­so de Bang­kok, es­tá un equi­po mul­ti­cul­tu­ral de chefs en­tre los que fi­gu­ra es­te hon­du­re­ño dis­pues­to a es­cri­bir su nom­bre en la lis­ta de los gran­des de la gas­tro­no­mía.

Estilo - - Tendencias - Tex­tos Lud­wing Duar­te

Pa­re­cía un sue­ño. Jor­ge Grande no po­día creer­lo cuan­do re­ci­bió la apro­ba­ción de su so­li­ci­tud de pa­san­tía en el Gag­gan, el cé­le­bre es­ta­ble­ci­mien­to del ge­nio de la gas­tro­no­mía mo­le­cu­lar, el chef hin­dú Anand Gag­gan, co­ro­na­do dos años con­se­cu­ti­vos co­mo el pri­me­ro en la lis­ta de los 50 Me­jo­res Res­tau­ran­tes de Asia y el nú­me­ro 10 del mun­do. Era una opor­tu­ni­dad de oro pa­ra es­te jo­ven hon­du­re­ño que re­cién ter­mi­na­ba ocho me­ses de pa­san­tías, pri­me­ro en el fa­mo­so Gas­tón Acu­rio y lue­go en Os­so Car­ni­ce­ría en Pe­rú. Con las ma­le­tas lle­nas de es­pe­ran­zas cru­zó el mun­do y lle­gó a la ca­pi­tal de Tailandia. Ni la enor­me ciu­dad con sus ca­si 10 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes ni el shock cul­tu­ral fue­ron obs­tácu­lo pa­ra Jor­ge, quien pron­to se in­te­gró al fa­mo­so res­tau­ran­te. Un año des­pués, lue­go de do­mi­nar la co­ci­na del Gag­gan y el idio­ma del país, su je­fe le co­mu­ni­có que abri­ría un nue­vo res­tau­ran­te y le in­vi­tó a for­mar par­te del equi­po. Jor­ge no du­dó en acep­tar y se unió al staff del Meatli­cious co­mo chef but­cher jun­to a un head chef fran­cés y un grill chef ve­ne­zo­lano. Con un año y me­dio ope­ran­do, el es­ta­ble­ci­mien­to, don­de se pue­de co­mer la me­jor car­ne de la ciu­dad gra­cias a sus ex­clu­si­vas téc­ni­cas de asa­do, ya es­tá en­tre los 100 me­jo­res de Tailandia y Jor­ge Grande es uno de los res­pon­sa­bles. Su ta­len­to lo lle­vó has­ta las gran­des ligas del mun­do gas­tro­nó­mi­co don­de po­ne en al­to el nom­bre de su país. Y es­te es ape­nas el co­mien­zo.

Jor­ge es­tu­dió gas­tro­no­mía en la Uni­ver­si­dad La­ti­na de Cos­ta Ri­ca. Des­pués de dos años y me­dio, re­gre­só a Hon­du­ras y lle­vó su pa­sión a la co­ci­na del ho­tel Henry Mor­gan de Roa­tán. Lue­go se fue a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra per­fec­cio­nar sus téc­ni­cas en el Cor­don Bleu de Pa­sa­de­na en Ca­li­for­nia. En 2014 lo acep­ta­ron pa­ra una pa­san­tía en el Gas­tón Acu­rio de Pe­rú, en cu­ya co­ci­na pa­só lar­gas jor­na­das en las que re­afir­mó su pa­sión y ta­len­to.

Sus pla­ti­llos tie­nen gran de­man­da e Bang­kok El vo­to de con­fian­za de uno de los chefs más pres­ti­gio­sos de Asia en la ac­tua­li­dad lle­vó a es­te jo­ven que na­ció y cre­ció en San Pe­dro Su­la a vi­vir su sue­ño pro­fe­sio­nal en Tailandia y ser par­te del staff de Meatli­cious, un res­tau­ran­te que ha cam­bia­do la ma­ne­ra de co­mer asa­dos en Bang­kok.

Meatl ci s es ac­tual­men­te la me­jor apues­ta de Bang­ko pa­ra la car­ne de v uno, gra cias sus ex­clu­si­va téc­nic de asa­do La crea­ti­vi­dad y el amor por la co­ci­na son sus me­jo­res ar­ma

Jor­ge con Anand Gag­gan y el equi­po de Meatli­cious

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.