¿ QUé HAY DE NUE­VO EN MAKE UP? (UNA EX­PER­TA NOS DA LAS CLA­VES)

Lu­cir un ma­qui­lla­je im­pe­ca­ble ya no es ex­clu­si­vo de las ce­lebs. Las re­des so­cia­les, tips y tu­to­ria­les de las ex­per­tas en make-up nos dan la cla­ves pa­ra apli­car las nue­vas téc­ni­cas co­mo una pro­fe­sio­nal. Con­ver­sa­mos con una de ellas. ¡To­ma no­ta!

Estilo - - Portada - fo­tos AFP pro­duc­ción & tex­tos Clau­dia Gó­mez

Los nue­vos pro­duc­tos, las re­des so­cia­les, las pa­sa­re­las, los tu­to­ria­les, in­no­va­do­ras téc­ni­cas... eso y mu­cho más ha cam­bia­do la for­ma de ma­qui­llar­nos. Mu­chos de los tru­cos de las ex­per­tas en make up pue­den ser apli­ca­dos por afi­cio­na­das co­mo tú o co­mo yo con so­lo prac­ti­car la téc­ni­ca ade­cua­da y ad­qui­rir cier­tos pro­duc­tos cla­ve. Aní­ma­te, tú tam­bién pue­des lu­cir las ten­den­cias ac­tua­les, que van des­de el con­tou­ring has­ta el smo­key de co­lo­res, con mo­vi­mien­tos pre­ci­sos y un po­co de ima­gi­na­ción. ¿Cuál quie­res pro­bar? Pa­ra es­cul­pir y de­fi­nir las fac­cio­nes del ros­tro prue­ba el con­tou­ring, que tal co­mo nos ex­pli­ca la ex­per­ta Ale­jan­dra Ama­ya, ma­qui­llis­ta cer­ti­fi­ca­da en New York, se con­si­gue uti­li­zan­do dis­tin­tos to­nos de pol­vos que en­fa­ti­zan lu­ces y som­bras y se ha po­pu­la­ri­za­do gra­cias a cen­te­na­res de pro­duc­tos que fa­ci­li­tan la ta­rea. La re­gla bá­si­ca es que los to­nos cla­ros re­sal­tan y los más os­cu­ros pro­fun­di­zan. Ama­ya agre­ga que otra de las téc­ni­cas que es­tá cau­san­do fu­ror es el stro­bing, que bus­ca con­se­guir una piel lu­mi­no­sa, ju­go­sa, co­mo bar­ni­za­da, “ayu­da a eli­mi­nar los ros­tros apa­ga­dos, es­tre­sa­dos y can­sa­dos. Es muy usa­do en las pa­sa­re­las y las al­fom­bras ro­jas”. Lo que se ne­ce­si­ta pa­ra lo­grar­lo es un ilu­mi­na­dor y co­lo­re­te. Otra téc­ni­ca no me­nos in­tere­san­te es el ba­king que “pro­me­te cu­brir al má­xi­mo im­per­fec­cio­nes co­mo man­chas, po­ros di­la­ta­dos y lí­neas de ex­pre­sión, con­si­guien­do un aca­ba­do muy sua­ve y na­tu­ral” ex­pli­ca. To­do se ba­sa en apli­car mu­cho pol­vo de ma­qui­lla­je y de­jar­lo ac­tuar por al­gún tiem­po pa­ra que pe­ne­tre en la piel, de­jan­do una apa­rien­cia mu­cho más fina y con una lar­ga du­ra­ción, re­sis­ten­te a cual­quier ac­ti­vi­dad que reali­ces du­ran­te el día. Y pa­ra lo­grar unos ojos lla­ma­ti­vos y se­duc­to­res qué me­jor que un to­que elec­tri­zan­te smo­key de co­lo­res, una ma­ne­ra di­ver­ti­da y fá­cil de ju­gar con la pa­le­ta de som­bras.

El ba­king per­mi­te un ma­qui­lla­je de apa­rien­cia más fina. Pri­me­ro ma­quí­lla­te co­mo lo ha­ces nor­mal­men­te, apli­can­do tu co­rrec­tor y ba­se ha­bi­tual. Des­pués, apli­ca una bue­na can­ti­dad de co­rrec­tor de­ba­jo de los ojos y ex­tién­de­lo ha­cia las sie­nes. Apli­ca una bue­na ca­pa de pol­vos tras­lú­ci­dos so­bre el co­rrec­tor y dé­ja­lo ac­tuar o “hor­near” du­ran­te unos diez mi­nu­tos. Des­pués ba­rre los pol­vos trans­lú­ci­dos con una bro­cha, ha­cien­do mo­vi­mien­tos cor­tos pe­ro fir­mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.