LAS CA­RAS DE LA MO­DA

#The­de­sig­ners

Estilo - - Portada - fo­to­gra­fía y di­rec­ción ar­tís­ti­ca Car­los Ba­dia ma­qui­lla­je y pei­na­do Marco Al­dany sty­list & set de­sign Crea­mo­da lo­ca­ción Quin­chon León

Los pro­ta­go­nis­tas de Bac Cre­do­ma­tic Ame­ri­can Ex­press Es­ti­lo Mo­da

Sol, are­na y esa bri­sa de pla­ya que te en­vuel­ve. Ese sen­ti­mien­to de li­ber­tad y ener­gía que so­lo un es­ce­na­rio fren­te al océano es ca­paz de crear. Esa vi­bra má­gi­ca que te ha­ce sen­tir la fuer­za del mar. Eso es En­ro­llar­te. La crea­ti­va lí­nea de sty­lish beach­wear ba­jo la di­rec­ción de las her­ma­nas Adria­na Ca­lle­jas, Nan y Pamie Marinakys, se ha con­ver­ti­do en si­nó­ni­mo de su­bli­mi­nal ele­gan­cia, adop­tan­do la pla­ya y su en­can­to, co­mo el pai­sa­je y fuen­te de ins­pi­ra­ción de sus crea­cio­nes.

¿Có­mo na­ce En­ro­llar­te? Sus for­ma­cio­nes en las áreas de fashion ma­na­ge­ment, di­se­ño grá­fi­co y em­pren­de­du­ris­mo sin du­da ju­ga­rían un rol en la con­cep­ción de su mar­ca. Sin em­bar­go, su in­cli­na­ción por la mo­da y su gran ojo por los de­ta­lles, na­ce­rían de sus ex­pe­rien­cias de vi­da. “Creo que to­das te­nía­mos, des­de mu­cho an­tes, ese gu­sa­ni­to crea­ti­vo que co­rría por nues­tra san­gre. Se po­dría de­cir que ser di­se­ña­do­ras na­ce de nues­tra mis­ma ne­ce­si­dad de sa­tis­fa­cer nues­tros gus­tos y nues­tro es­ti­lo”, ad­mi­ten las her­ma­nas.

Pron­to es­ta ne­ce­si­dad se con­ver­ti­ría en una ines­pe­ra­da pe­ro di­ver­ti­da aven­tu­ra crea­ti­va que ren­di­ría fru­tos. “Fue pa­ra unas va­ca­cio­nes cuan­do de­ci­di­mos por pri­me­ra vez ha­cer­nos ro­pa de pla­ya”, re­cuer­dan so­bre sus ini­cios. “Al ver la reac­ción de la gen­te, co­mo les gus­ta­ban las pie­zas y la fal­ta de al­go igual en el mer­ca­do, nos atre­vi­mos a crear nues­tra mar­ca”.

Pa­so a pa­so, pie­dra a pie­dra, to­do iría to­man­do for­ma na­tu­ral­men­te en lo que se­rían sus pri­me­ros di­se­ños co­mo En­ro­llar­te. “Ha­ce al­gu­nos años, Adria­na tu­vo una tien­da, Beads & Beads. Real­men­te te­nía un con­cep­to úni­co don­de ca­da clien­te lle­ga­ba a di­se­ñar sus co­lla­res, are­tes, pul­se­ras y de­más. Mu­cho del ma­te­rial que so­bró de ahí fue el que co­men­za­mos usan­do cuan­do bor­da­mos las pri­me­ras pie­zas de co­lla­res y sa­li­das. Se pue­de de­cir que Beads & Beads fue quien ins­pi­ró y le dio na­ci­mien­to a En­ro­llar­te”, re­la­tan.

Un con­cep­to fres­co y a la vez di­fe­ren­te, com­bi­nan­do te­las y pe­dre­ría en una fu­sión sin­gu­lar, se­rían los pri­me­ros re­sul­ta­dos. Es­pe­cí­fi­ca­men­te una co­lec­ción de co­lla­res y pul­se­ras hand­craf­ted es­ti­lo pa­ñue­lo ve­ra­nie­go con­for­ma­ron su pri­me­ra co­lec­ción en 2012. El im­pul­so crea­ti­vo con­ti­nua­ría en mar­cha du­ran­te el año si­guien­te, cuan­do su vi­sión se di­ver­si­fi­ca­ría ha­cia beach­wear. “Pa­ra Se­ma­na San­ta de 2013 de­ci­di­mos ha­cer una mi­ni co­lec­ción de 12 sa­li­das de ba­ño que ven­di­mos en­tre ami­gas y fa­mi­lia. Lue­go de su éxi­to la voz se em­pe­zó a co­rrer en­tre otras de nues­tras amis­ta­des y sur­gió la de­man­da por an­dar “en­ro­lla­da” en las pla­yas de Hon­du­ras, co­mo ca­ri­ño­sa­men­te lo apo­da­ron. Así fue co­mo la mar­ca cre­ció”. Años des­pués po­de­mos com­pro­bar que su éxi­to en po­pu­la­ri­dad y re­co­no­ci­mien­to ha ido en au­men­to, con­so­li­dán­do­se co­mo una mar­ca or­gu­llo­sa­men­te “he­cha en Hon­du­ras”.

En­ro­llar­te, que tu­vo su pri­me­ra y exi­to­sa par­ti­ci­pa­ción en la pri­me­ra edi­ción de BAC Cre­do­ma­tic Ame­ri­can Ex­press Es­ti­lo Mo­da 2016, ha lo­gra­do cau­ti­var el ar­ma­rio de la mu­jer hon­du­re­ña se­gu­ra de sí mis­ma, jet­set­ter y fashion-for­ward, ca­paz de ir de la pa­sa­re­la a la ori­lla de la pla­ya en un san­tia­mén. “Show stop­pers”, es la pa­la­bra ade­cua­da que uti­li­zan Nan, Pamie y Adria­na pa­ra iden­ti­fi­car sus có­mo­das, úni­cas y a la vez ele­gan­tes sa­li­das de ba­ño.

Gra­cias a su má­gi­ca com­bi­na­ción de tex­ti­les flui­dos y bor­da­dos hand­ma­de, ca­da pie­za guar­da un sen­ti­do pro­pio de au­ten­ti­ci­dad y dis­tin­ción, ha­cien­do un des­plie­gue de es­tam­pa­dos, co­lo­res y fi­gu­ras. “Ca­da vez va­mos di­se­ñan­do mo­de­los nue­vos, atre­vién­do­nos a ex­pe­ri­men­tar más con di­fe­ren­tes ti­pos de te­la, es­tam­pa­dos y mo­de­los más in­tri­ca­dos”, ad­mi­ten al re­fe­rir­se a su evo­lu­ción en el tiem­po.

La fir­ma fashion con­ti­nua­rá sor­pren­dien­do en su pró­xi­ma pa­sa­re­la , en la que apues­ta por un vuel­co day to night pa­ra con­ver­tir sus mo­de­los lar­gos en atuen­dos ele­gan­te­men­te ver­sá­ti­les. “En­ro­llar­te ya es una mar­ca iden­ti­fi­ca­da por sus es­ti­los y sus bor­da­dos. Es por eso que pre­ten­de­mos dar un gi­ro ines­pe­ra­do lle­van­do nues­tro re­co­no­ci­do es­ti­lo a la no­che, de fies­ta, siem­pre en la pla­ya”. Sin du­da un pa­so se­gu­ro de trans­for­mar y lle­var a la mu­jer en­ro­lla­da, aho­ra a des­lum­brar la es­ce­na noc­tur­na jun­to al mar.

fo­to­gra­fía Car­los Ba­dia

GIAN PA­DI­LLA, YOYO BA­RRIEN­TOS, CAR­MEN DANZILO, JERRY CÁRCAMO, BONNIE GAR­CÍA, PAMIE MARINAKYS NAN MARINAKYS, ADRIA­NA CA­LLE­JAS, GABRIELA ZELAYA, MI­GUEL CHONG, DA­NIEL GA­LEANO

Uni­das, co­mo un su­per team, han lo­gra­do im­po­ner su es­ti­lo car­ga­do de co­lor y bri­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.