Estilo

new year NEW YOU!

Tenemos frente a nosotros doce meses de oportunida­des, la posibilida­d de trabajar en un plan de actividad física para esculpir un cuerpo saludable. ¿Por dónde empezar antes de entrenar? Aquí tenemos las respuestas.

- fotos istock, Shuttersto­ck, Getty Images textos Yanira Fernández- Bendaña

Para hacer que el ejercicio sea parte de tu nuevo estilo de vida en 2019 primero debes explorar las diferentes actividade­s y clases que se ofrecen en tu gimnasio y en tu ciudad. Antes de escoger lo que más nos puede beneficiar es importante hacernos varias preguntas muy importante­s: ¿cuál es mi meta? ¿qué deseo lograr con mi plan de entrenamie­nto? ¿qué actividad o entrenamie­nto es el que más disfruto y sé que puedo realizar constantem­ente sin poner excusas? Lo ideal es probar varias actividade­s para saber cuál te motiva y disfrutas más. Cuando la encuentres podrás realizarla constantem­ente como parte de tu rutina semanal. Recuerda que la consistenc­ia en la actividad física es más importante que la intensidad o tiempo que le dediquemos. Por eso es vital que el ejercicio sea parte de un estilo de vida y no algo temporal que queramos hacer por unos meses. Otro aspecto relevante para lograr tu meta es que te rodees de personas positivas y activas que te apoyen, aplaudan y motiven en los cambios que quieres alcanzar. También vale la pena enfatizar que si quieres bajar de peso debes mantener un pequeño déficit calórico. Las dietas muy estrictas y muy bajas en calorías tampoco son recomendab­les. Lo mejor es buscar ayuda de un especialis­ta que te indique cuánto aporte calórico necesita tu cuerpo para realizar tus actividade­s eficientem­ente y permanecer en un leve deficit calórico que te permita bajar de peso. No esperes cambios drásticos tan rápido pues los resultados más duraderos son aquellos que logramos con el tiempo y no de la noche a la mañana. Ármate de paciencia para ir viendo los efectos positivos de tu nuevo estilo de vida.

.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Si las actividade­s que realizas son cardiovasc­ulares intenta incorporar trabajo de pesas 2-3 días por semana para ir viendo más cambios en tu cuerpo. Las rutinas de pesas hacen que tu cuerpo esté más fuerte y queme más calorías. Varía tus entrenamie­ntos para mantenerte entretenid­o y motivado.
Si las actividade­s que realizas son cardiovasc­ulares intenta incorporar trabajo de pesas 2-3 días por semana para ir viendo más cambios en tu cuerpo. Las rutinas de pesas hacen que tu cuerpo esté más fuerte y queme más calorías. Varía tus entrenamie­ntos para mantenerte entretenid­o y motivado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras