Estilo

A new beginning

Los mejores consejos para adaptarse a la nueva vida universita­ria

-

El sueño de high school terminó y comienza una gran aventura: la universida­d. Un nuevo estilo de vida asoma en el horizonte en el que los chicos manejarán su tiempo, harán nuevos amigos y vestirán como deseen, sin dar demasiadas explicacio­nes por ello. Pero recuerda que a mayor libertad, mayor responsabi­lidad. Habrá quienes transitará­n este camino de forma natural, y a otros, se les dificultar­á. La clave está en ir despacio y buscar el equilibrio para adaptarse sin mayores sobresalto­s. Para que esta etapa de transición ocurra de la mejor manera posible, comparto algunos consejos que espero sean de utilidad: Estudia y asiste a clases (aunque sean aburridas). Proyecta una buena imagen, demuestra que te interesa. Investiga, ve a la biblioteca, resuelve tus dudas y pide reforzamie­nto si lo consideras necesario. Conoce a los profesores de tu carrera. Si tienes un orientador cerciórate de aquello que puedas hacer para sumar créditos que a la larga te ayudarán a ir por buen camino. No te duermas ni dejes las cosas para último momento (como esperar la última noche para estudiar para un examen final). Valora el privilegio de adquirir conocimien­to.

ELIGE BIEN

TUS AMISTADES

La vida social es un punto vital. Determina qué tipo de personas quieres conocer. Rodéate de gente interesant­e, que te sume. Comenzar la universida­d no significa que debas dejar de ser quién eres. No te dejes influencia­r con determinad­as conductas que no te edifiquen. Si nunca fumaste, no hace falta comenzar ahora para sentirte a tono con la universida­d. Lo mismo ocurre si eres del grupo de chicas que prefiere beber una limonada en lugar de alcohol o juntarse con amigos en una casa en vez de salir de parranda. No olvides practicar tus valores estés donde estés, tus padres no estarán supervisán­dote todo el tiempo, estás aprendiend­o a asumir la responsabi­lidad de tus acciones y hay que hacerse cargo.

DRESS CODE

Al principio suele ser relajado, cómodo y simple, sobre todo si te limitas a estudiar. El estilo a veces coordina con el tipo de facultad y carrera. En líneas generales se usan jeans, t-shirts y camisas de colores, calzado bajo. Depende de la tendencia, el presupuest­o y la edad. Se disfruta el haber dejado el uniforme de la escuela para lucir como lo marque el estado de ánimo y la moda. En el caso de las chicas, la recomendac­ión es no abusar de escotes pronunciad­os, ropa interior perceptibl­e, transparen­cias o prendas muy ceñidas al cuerpo. Si bien correspond­e asistir medianamen­te arreglada, tampoco pienses que debes renovar el guardarrop­a cada semestre. Siéntete cómoda con lo que te pongas, sin olvidarte del cuidado y el arreglo personal. Recuerda que la vestimenta tiene un alto porcentaje en la comunicaci­ón no verbal, evalúa cómo deseas que te perciban los demás.

APRENDE A SER

BUEN ADMINISTRA­DOR

No malgastes el dinero. Es posible que cuando comiences a administra­r tu mesada o la tarjeta de crédito que te extiendan tus padres te dejes llevar por la emoción. Pero no es así. Debes evitar gastos innecesari­os (comer afuera todos los días, comprar cosas irrelevant­es como apps, etcétera). Aprovecha descuentos, temporadas de ofertas, convenios con tarjetas o con la misma universida­d, sácale partido a todo lo que puedas ahorrar.

 ?? SÓLO EN TU TABLET ?? Ideas para armar outfits y marcar tu propio estilo
SÓLO EN TU TABLET Ideas para armar outfits y marcar tu propio estilo
 ??  ?? Asesora en Imagen y Etiqueta Graciela Nieto
Asesora en Imagen y Etiqueta Graciela Nieto
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras