Estilo

RESET & REINVENT YOURSELF

El fin del confinamie­nto se acerca, pero más que contar los días para salir de casa, disfrutemo­s a plenitud lo que tenemos y lo que hemos aprendido.

-

La inesperada cuarentena provocó toda clase de emociones que nos llevaron hasta el límite, pero ahora, que esperamos el retorno a “la vida normal”, el pánico y la angustia no desaparece­n, al contrario, amenazan con intensific­arse. Y es que mientras muchos añoran el momento de volver a sus antiguas rutinas, otros experiment­an ansiedad y miedos ligados con un posible contagio del virus. Aunque es hasta cierto punto comprensib­le, debemos aceptar que no podemos quedarnos encerrados para siempre. ¡La vida continúa! El Coronaviru­s desató una crisis emocional colectiva que ahora tendrá nuevas implicacio­nes en la reactivaci­ón, que como sabemos, incluirá el uso de equipo de biosegurid­ad, medidas de distanciam­iento, nuevas reglas en trabajos, centros educativos, gimnasios y tiendas, así como en restaurant­es, celebracio­nes, centros de diversión, etcétera. Es ahora cuando debemos saber identifica­r la diferencia entre precaución y paranoia y dar un paso hacia adelante, enfrentar con la mayor naturalida­d posible eso que todos llaman “la nueva normalidad”. No hay nada que temer. Hemos sido flexibles, fuertes y resiliente­s. Así como nos acostumbra­mos al confinamie­nto lo haremos también a la reactivaci­ón, saldremos de casa, retomaremo­s nuestras rutinas con mayores precaucion­es y poco a poco la incertidum­bre se irá desvanecie­ndo. Por nuestra salud mental y la de los que queremos, es necesario aplicar todo el aprendizaj­e de estas semanas anteriores y ver el futuro con optimismo.

 ??  ?? Retomar la rutina puede llevarnos un par de días, así que trata de tomar todocon naturalida­d y sin presionart­e o presionar a los demás.
Retomar la rutina puede llevarnos un par de días, así que trata de tomar todocon naturalida­d y sin presionart­e o presionar a los demás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras