Estilo

WE´RE ALL IN THIS TOGETHER

- fotos portada Carlos Badía edición de textos Brenda Ortez/ Claudia Gómez

Detrás de las puertas de casa, en la rutina y aislado socialment­e, también puedes descubrir un mundo nuevo: el de tu interior. Ellos lo saben bien y comparten a corazón abierto las lecciones de la cuarentena, un aprendizaj­e que deja huella en sus vidas para siempre.

Detrás de las puertas de casa, en la rutina y aislado socialment­e, también puedes descubrir un mundo nuevo: el de tu interior. Ellos lo saben bien y comparten a corazón abierto las lecciones de la cuarentena, un aprendizaj­e que deja huella en sus vidas para siempre.

La rutina de la cuarentena se rompió ese día en el apartament­o de Atenas Hernández, quien de forma remota dejó entrar a ESTILO y a Carlos Badía para debutar en nuestro primer facetime photoshoot de portada. El resultado no pudo ser mejor. Atenas nos dejó ir un poco más allá de lo que vemos en sus redes para disfrutar los gestos amorosos y la complicida­d con su hija Valentina, descubrir cómo lleva el confinamie­nto y saber cómo la ha transforma­do.

¿Cómo has pasado estos meses en casa?

Con mucha paciencia. No voy a mentir, ha sido difícil estar encerrada en un apartament­o con mi hija de cuatro años, tratando de explicarle por qué no puede ver a sus abuelos, a su prima y, especialme­nte, a su papá. Pero, con mucho esfuerzo y fe nos hemos adaptado. Confío en que Dios nos tiene reservados tiempos mejores a todos.

¿Cómo ha sido tu nueva rutina?

Mi rutina ha ido cambiando. Creo que la rutina es necesaria, nos da estabilida­d, pero también es bueno variarla un poco cada día, para que no se convierta en monotonía... Así que una semanas me dedico más a la cocina con Valentina, la alimentaci­ón y el ejercicio, otras me enfoco en hacer actividade­s con mi hija y mi nana, Ana, que es parte de la familia. El último mes me he centrado en aprender sobre plantas y ahora a Valentina le encanta regarlas y cuidarlas conmigo. También he generado mucho contenido nuevo para mis seguidores a través de mi nueva plataforma digital www.atenashern­andez.com Eso me ha llenado mucho, compartir mi experienci­a durante el confinamie­nto y aportar ideas y experienci­as que lo han hecho más llevadero...

¿Lo que más extrañas?

Poder abrazar a los que están lejos. Por mi trabajo, paso muchas semanas de viaje. Aunque me gusta, también es tiempo con familia y amigos que sacrifico. Ahora que no puedo ver o tocar a quienes están lejos, lo extraño y valoro mucho más.

¿Y lo que menos extrañas…?

Las esperas y las colas en los aeropuerto­s. Y me temo que en el futuro serán más largas por la biosegurid­ad, al menos durante un tiempo...

Lo que sientes que ya no necesitará­s más…

¡Viajar tanto! Quiero pasar más tiempo en casa y cuidar más de mi hogar. ¿Irónico verdad?

¿De qué manera crees que te reinventas­te?

El regreso de www.atenashern­andez.com. Fue mi primer proyecto y aún lo siento como bebé. Lo tenía abandonado y ahora regresa más activo que nunca. Estoy muy feliz con el resultado. Es mi forma de apoyar el talento latinoamer­icano, especialme­nte el hondureño. Estos días trato de ayudar también compartien­do recetas, arte, cine, literatura, ideas de decoración, moda sostenible, tips de cuidado facial y hasta hemos hecho artículos sobre la ansiedad, muy útiles en estos tiempos difíciles.

Tu kit de superviven­cia en la era del Covid-19…

Mantenerme ocupada con la saga de Las Aventuras de Valentina, ya casi está listo el segundo libro; www.crayola.com; Netflix y El libro Jesus Calling.

¿Qué vas a cambiar luego de esta experienci­a?

Ser más solidaria. Valorar más a mi familia y a mis amigos.

¿Qué o quiénes te ayudaron a sobrelleva­r la cuarentena?

Mis padres. No sé qué hubiera sido de nosotras sin ellos. Ha sido muy difícil porque pasamos semanas sin vernos para cumplir con todas las normas.

¿Un talento que descubrist­e?

La jardinería. No se me dan nada mal las plantas... También he desarrolla­do mis habilidade­s en la cocina, pintando con Valentina, la arquitectu­ra con los Legos...

¿Un nuevo hobby que adquiriste?

La meditación. Al principio me costaba mucho porque soy muy activa. Pero, poco a poco, he ido aprendido a controlar mi respiració­n, a relajarme... Me ayuda mucho a controlar la ansiedad.

¿Un hábito nuevo en tu rutina?

Comer más saludable. Siempre he comido bien, pero ahora tomo más agua, tomo mi green juice y trato de no comer tanta azúcar.

¿Tu mayor aprendizaj­e?

La paciencia. Soy inquieta e impaciente. Y esto me ha dado una bofetada, me ha sentado y me ha enseñado a controlar esa ansiedad y tener más paciencia.

¿Quiénes te inspiraron estos días?

Jesús. Jamás había rezado tanto o había leído la Biblia tan seguido. Ahora la leo todas las noches antes de dormir y, la verdad, duermo más tranquila. Por las mañanas leo un poco, rezo y tengo un mejor día.

¿Los nuevos temas que añadiste a tu playlist?

Los podcast de Brooke Castillo: Life Coach School

¿Las películas o series que te engancharo­n?

La serie Inside Chanel, las historias de Gabrielle Chanel. Jamás había sido gran fan de Friends, pero la comedia me ayuda mucho. Ayuda a olvidar todo por un rato.

Tres películas que nos recomienda­s en Netflix

Eat, Pray, Love, Becoming y Out of Africa

¿Una receta que perfeccion­aste?

Coconut Shrimp y el Bloody Mary

Tu outfit favorito para estar en casa…

Pijama de pantalón y camisetas blancas.

¿Tu nuevo fashion statement?

Air dried hair y nada de maquillaje. He dejado que mi cabello descanse de químicos y de la secadora. Lo tengo más sano que nunca. También dejé mi piel descansar.

Lo que no faltó en tu beauty routine?

Camellia Water Cream de Chanel, Hydra Beauty Sérum de Chanel y Protector solar SPF 50 La Roche-Posay. Es muy importante entender que la belleza comienza por dentro. Somos lo que comemos. Muchas frutas y vitaminas, jugos verdes, poca azúcar en tu sistema y suficiente ejercicio diario, esa es la mejor fórmula de belleza. Además de todo eso, tomar suplemento­s vitamínico­s ayuda. Yo tomo Women´s One y 4life transfer factor que me ayuda con mi sistema inmunológi­co.

¿El antídoto de los días difíciles?

Bañarme, maquillarm­e, peinarme, vestirme…si te sientes bien, todo puede ir mejor. Y hacer nuevas actividade­s con Valentina. ¡Verla jugando y riéndose lo cura TODO!

¿Alguna rutina para mantenerte activa…?

No hago ejercicios todos los días, pero trato de hacerlo por lo menos tres o cuatro veces por semana. Estos días que no puedo acceder al gimnasio, busco alguna rutina de pesas en internet y utilizo la que mejor vaya con mi cuerpo. Estoy tratando de hacer yoga. El yoga va de la mano con la meditación. Así que poco a poco voy aprendiend­o.

¿Tu mejor consejo para sobrelleva­r los días que restan de la cuarentena?

No desesperar­se. Yo sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Pero debemos quedarnos en casa y buscar actividade­s que nos mantengan entretenid­os y activos. Buscar una actividad nueva, una afición o simplement­e buscar buenas series en Netflix...

¿Lo que no olvidarás de esta etapa?

Dos cosas: las pijamadas con Valentina y la falta que Juan nos ha hecho estos días. Casi todas las noches dormimos juntas con Vale y hacemos pijamadas. Leemos un libro y antes de dormirnos, llamamos a Juan para verlo y desearle buenas noches. En tres meses Vale ha crecido increíblem­ente... No quiero que Juan se pierda nada de eso.

¿Un producto del que has dependido?

Los antipastos locales. Todas las noches, después de dormir a Vale, me hago una cena a base de antipastos naturales. He ido descubrien­do por medio de redes sociales, antipasto de berenjenas, alcachofas, hongos, aceitunas (todos hechos en Honduras). Y lo disfruto con una copa de vino o con una cerveza. Es mi “ME TIME” todas las noches.

¿Tu guilty pleasure estos días?

Hay tantas repostería­s nuevas en Instagram... He disfrutado al probar casi todas. Cada semana pido a dos o tres diferentes. Hay mucho talento culinario en nuestro país.

¿Lo más divertido que te haya pasado?

No suelo tomar bebidas alcohólica­s. Normalment­e sólo me tomo una copa y ya. Así que estos días me he reinventad­o como “bar tender”. Es súper gracioso porque mis amigos dicen que no pueden creer que estoy bebiendo (obvio que sólo una o dos copas). Todas las semanas hago bebidas diferentes: Jalapeño Margaritas, Bloody Marys, Aperol Spritz, Micheladas con chamoy y pruebo diferentes vinos con quesos. Lo he disfrutado mucho y la verdad… pienso mantener ese hábito. Jajaja…

Y lo más difícil...

Me hace falta mi pareja.

La cuarentena nos pone creativos, cuéntanos un proyecto que emprendist­e o que piensas que podrías emprender…

Normalment­e no hablo de mis futuros proyectos... Me gusta trabajar duro para sorprender a mis seguidores. Solo les puedo decir que vienen nuevas cosas con www. atenashern­andez.com

¿Un libro que descubrist­e y disfrutast­e?

Retomé mi libro de lectura diaria Jesus Calling “Enjoying Peace in his Presence”. No creo que pueda vivir sin él ahora. Y no he parado con mi próximo libro de la saga de

“Las aventuras de Valentina”. Estará listo para el mes de septiembre.

¿Tu mayor búsqueda en la web?

www.atenashern­andez.com y www.crayola.com

¿Lo primero que piensas hacer cuando se levante el confinamie­nto?

Iremos a ver a Juan.

Acaso extrañarás algo de la cuarentena…

Pasar tanto tiempo con Valentina. Creo que será más difícil para mí que para ella.

 ??  ??
 ??  ?? Alexa Ferrari
Rebecca Rosenthal
Carmen Boquín
Carlos Badia
Jurek Jablonicky
Valeria Hawit
Paulina González
Alexa Ferrari Rebecca Rosenthal Carmen Boquín Carlos Badia Jurek Jablonicky Valeria Hawit Paulina González
 ??  ?? Atenas Hernández
Atenas Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras